SERIO. Alonso, antes de salir a pista para probar su monoplaza. / AFP
AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Alonso, desaparecido en los ensayos celebrados en Montmeló

Los dos pilotos de Mercedes, con Hamilton por delante de Kovalainen, marcaron los mejores tiempos de la jornada en el Circuito de Cataluña Massa completó las vueltas de un Gran Premio sin contratiempos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sólo queda un día para que los equipos de Fórmula Uno puedan realizar más pruebas en sus monoplazas antes de ir a Australia y lo que ha quedado claro en Montmeló es que los McLaren van muy rápido. Los dos pilotos de Mercedes, con Hamilton por delante de Kovalainen, marcaron los mejores tiempos. Fernando Alonso, por su parte, hizo un registro peor que el lunes. El asturiano siguió con su trabajo de desarrollo y finalizó el día en la decimotercera posición.

Estrenó una nueva suspensión trasera y un pontón con una forma un tanto extraña, tipo hacha. Sólo el R28 de Fernando llevaba estos elementos, ya que el de Piquet no sufrió ningún cambio. Durante todo el día los hombres de Renault no estuvieron entre los mejores tiempos, siempre en el 1 minuto y 23 segundos. Fernando no quiso hablar en toda la jornada. Piquet, en cambio, comentó que la guerra de la marca francesa «no va ni con los Ferrari ni con los McLaren, sólo con los BMW, Williams y Red Bull». De esa forma parece que la jornada, en la que ya no hubo lluvia y lució el sol, no fue del todo positiva para el equipo Renault.

En Ferrari se notó la ausencia de Schumacher, dejando su puesto a Massa. El brasileño completó las vueltas de un Gran Premio sin contratiempo, marcando el quinto tiempo por detrás de los dos McLaren, de Kimi Raikkonen y del cada día mejor Williams-Toyota de Rosberg. Vettel estuvo pilotando el Red Bull RB4, sustituyendo a Coulthard, que se había lesionado en el cuello y marcó el séptimo tiempo. Robert Kubica fue octavo, por delante de Button, que demostró algunos ligeros progresos del Honda y firmó el noveno tiempo.