El Centro Andaluz de Flamenco acoge una representación teatral para niños
'Flamenkita, la niña que perdió el compás' es el título de una obra que pretende acercar el flamenco a los más pequeños a través de juegos y otras dinámicas
Actualizado: Guardar«Flamenkita, la niña que perdió el compás no es una obra teatral sino un programa educativo», explicó el representante del proyecto, Enrique Linera, encargado ayer de presentar la función de hoy en el Centro Andaluz de Flamenco (CAF). La obra pretende acercar a los niños al flamenco de forma amena y divertida: «Si no les enseñas una imagen más colorista del flamenco, no les interesa», añadió Linera. A la representación de hoy -que será a las doce de la mañana- acudirán los alumnos del colegio Miguel de Cervantes.
«El CAF quiere potenciar la labor pedagógica», apuntó por su parte la directora de la institución, Olga de la Pascua. Blanca Puente, Lidia Cabello y Edu Gómez son algunos de los nombres del reparto de Flamenkita, la niña que perdió el compás.
«El personaje quiere bailar flamenco pero no tiene ni idea de cómo hacerlo. Con la ayuda de otros personajes de la obra, como Flamenquín, y de los propios espectadores, la niña aprenderá, por fin, el compás», explicó Linera. A través de juegos, los actores enseñan a los niños a tocar las palmas: «Se ponen a tocar las palmas como locos y salen de allí taconeando», aseguraron ayer desde la organización. En este contexto, introducen una actuación: «Se bailan tientos, seguiriyas, soleás y bulerías».