Ciudadanos

Los municipios ubicados en un parque natural podrán optar a subvenciones

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta ampliará a los municipios situados en parques naturales las subvenciones que hasta ahora se reservaban a los pueblos enclavados en los dos parques nacionales de la región andaluza -Sierra Nevada y Doñana-. Con esta modificación, hasta 29 municipios gaditanos ubicados en cinco parques naturales podrán optar a las inversiones.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A la convocatoria de subvenciones, dotada en 2008 con un total de 10 millones de euros, podrán acogerse iniciativas presentadas por los ayuntamientos o entidades locales menores, con menos de 40.000 habitantes, de las áreas de influencia socioeconómica de los parques naturales. En Cádiz afectará a las localidades situadas en los parques naturales del Estrecho, Los Alcornocales, Breña y Marisma de Barbate, Sierra de Grazalema y Doñana, que suman 29 poblaciones.

También están disponibles para personas físicas que tengan su residencia en el interior de estos espacios protegidos; pequeñas y medianas empresas, empresarios autónomos y fundaciones y asociaciones con sede social en el área de influencia y cuya actividad se dirija al uso sostenible de los recursos naturales y a la protección del patrimonio y la cultura tradicional.

Microempresas

Entre los proyectos subvencionables, la convocatoria incluye iniciativas para la diversificación socioeconómica, la creación y desarrollo de microempresas, formación e información, el fomento de actividades turísticas, la mejora de servicios básicos en las poblaciones y el embellecimiento y renovación de las mismas.