Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

El Gobierno aún no tiene decidido dónde ubicará la nueva estación de autobuses

Descarta la zona de El Castillo «porque quedaría obsoleta en cinco o diez años»

JESÚS M. ARAGÓN
Actualizado:

Definitivamente, el Gobierno municipal chiclanero ha descartado, por si quedaba alguna duda, que la nueva estación de autobuses de la localidad vaya a construirse en el solar de El Castillo tal y como estaba proyectado.

Esta infraestructura, inmersa de lleno como ocurre con el tranvía o la Ronda Oeste en las discrepancias políticas del cuatripartito local y la Junta de Andalucía, podría ser la gran derrotada en los próximos años por la falta de suelo para ubicarla.

Ese extremo fue en todo punto rechazado por el delegado municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón, que ratificó que el ejecutivo trabaja en la búsqueda de la parcela propicia para instalar esta infraestructura una vez descartado el proyecto actual, y que se mostró muy ambicioso en la idea.

«La estación de autobuses de Chiclana será una estación del siglo XXI y no una propia de la década de los 60», dijo. Y es que para Butrón, como para el resto de sus socios de gobierno ,«la ubicación en El Castillo que se planteó no es la más adecuada».

Dicho esto ahora toca encontrar un nuevo destino para su construcción. «Estamos buscando el mejor lugar para tener la mejor estación de autobuses que sea posible, pero esta búsqueda no es como freír un huevo», alegó el edil de IU.

Se da la circunstancia de que el suelo en manos municipales es muy limitado, y las parcelas que de momento han salido a la palestra en zonas como La Longuera o Huerta Mata cuentan con diversos inconvenientes.

«La zona donde se construya la estación debe estar bien comunicada, hay que ver los condicionantes de esos emplazamientos y cuando se tome la decisión será un asunto trabajado y estudiado, pero sin prisas», ratificó Butrón.

Sea como fuere, lo que está claro a día de hoy es que el municipio deberá esperar como mínimo tres años más para ver levantada una infraestructura de transportes que ya tenía asignación presupuestaria de la Junta y cuyo proyecto estaba previsto que se construyera antes de dos años en el solar de la Avenida de los Reyes Católicos junto a El Castillo.

«Desde el Gobierno local pensamos que la estación de bus allí se quedaría obsoleta en cinco o diez años, y es un proyecto que pensamos se puede mejorar», insistió el concejal chiclanero, quien reiteró a la Junta su petición para que no elimine las ayudas económicas públicas a esta obra en la ciudad.

chiclana@lavozdigital.es