Fiestas insiste en cambiar de sitio los cacharros y casetas de la Feria
El delegado, Manuel Guerrero, sostiene que «la nueva distribución ha sido muy demandada» y no teme el anunciado plantón de los feriantes
Actualizado: GuardarPese a que los feriantes ya aseguraron que no instalarían sus atracciones ni tómbolas si el gobierno municipal cambia la distribución de la Feria de San Antonio 2008, relegándolos a la zona trasera hasta ahora ocupada por las casetas, desde la delegación de Fiestas insisten en esa idea.
Este planteamiento, que fue defendido durante los últimos años de la anterior legislatura por los entonces miembros de la oposición y hoy ediles del equipo de gobierno, vuelve a estar más en boga que nunca con el anuncio del concejal del área, Manuel Guerrero, de que tratará por todos los medios de modificar la colocación de las casetas y los cacharritos en la feria que tendrá lugar el próximo junio.
«De momento seguimos con la idea de cambiar la distribución del recinto ferial», aseguró ayer Guerrero, que además apuntó que no se ha reunido con los feriantes desde hace por lo menos seis meses, y que no mostró temor alguno a la posibilidad de que éstos tomen represalias, «puesto que los cambios que planteamos nos los han pedido muchos colectivos».
Lo que sí dejó entrever el delegado del Partido Andalucista en el cuatripartito chiclanero fue que el gobierno «está muy pendiente de conocer el trazado definitivo de la Ronda Oeste», carretera de circunvalación aún en proyecto que atraviesa el recinto de Las Albinas, y que podría conllevar una modificación forzosa de parte de la distribución interior del ferial.
«De momento lo que tenemos casi cerrado es el borrador del programa de actos de la Feria de San Antonio 2008, que consensuaremos con los colectivos que trabajan en esta fiesta en los próximos meses», dijo Manuel Guerrero. Fiestas espera que «las reuniones con los caseteros, caballistas y feriantes sean productivas para dar mayor realce a la feria de este año», apuntan.