Miembros de la Asamblea de Madrid a las puertas del parlamento regional como condena al asesinato de una joven boliviana en Madrid. /EFE
jornada negra en violencia de género

Cuatro mujeres mueren asesinadas por sus parejas en Cádiz, Valencia y Madrid

Los agresores están detenidos y han confesado los hechos excepto uno que se ha suicidado tras acabar con la vida de su esposa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro mujeres han muerto hoy a manos de sus parejas o ex parejas en la que supone la peor jornada en relación a la violencia de género en lo que va de año. Las víctimas, de 22, 44, 49 y 56 años, residían en Madrid, Cullera (Valencia), el Puerto de Santa María (Cádiz) y Valladolid, respectivamente.

Por la mañana, una mujer boliviana de 22 años aparecía muerta tras recibir varias puñaladas en el madrileño barrio de Lavapiés y su novio, también boliviano de 29 años, confesaba los hechos poco después de ser detenido por la Policía, a quien avisó una mujer que vio al presunto asesino con cortes en los brazos. La mujer fue localizada en la vivienda con heridas en el pecho y el abdomen, y una de ellas le había afectado al pulmón.

En las calles de El Puerto de Santa María (Cádiz), un hombre de 56 años ha apuñalado a su esposa de 49 en una discusión en plena calle. Los vecinos avisaron a la Policía y a una ambulancia en la que ha fallecido la mujer camino del hospital. Según las primeras investigaciones, el presunto asesino la había denunciado por amenazas en el mes de noviembre.

Las otras dos víctimas mueren por disparos

La tercera víctima ha muerto en Cullera (Valencia) como consecuencia de un disparo realizado por su ex pareja, que tenía una orden de alejamiento. La mujer, de 44 años, estaba en la terraza de una cafetería con unas amigas cuando su ex compañero sentimental le ha disparado, causándole la muerte en el acto.

También ha muerto tiroteada la cuarta mujer, asesinada por su marido en Valladolid. En la casa, tras el tiroteo ha surgido un incendio en la vivienda. Además, el presunto asesino se ha suicidado con el mismo arma con elq eu ha matado a su esposa. Los otros tres agresores han sido detenidos y han confesado los hechos. Las cuatro víctimas de hoy elevan a 15 el número de fallecidas en este año en casos relacionados con la violencia de género.

En Madrid ya se han producido las primeras condenas tras el asesinato de la joven colombiana. Miembros de la Asamblea de Madrid se han concentrado frente a la sede a mediodía y han guardado cinco minutos de silencio en repulsión por lo acontecido. El Ayuntamiento de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María ha decretado un día de luto oficial para condenar el homicidio de esta tarde.