Urbanismo cederá una parcela a la Asociación de Geriatría
La delegada municipal de Urbanismo, Carmen Pedemonte (PP), aseguró ayer que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, Pgou, resolverá la demanda de un nuevo local para la Asociación de Geriatría y Gerocultura.
Actualizado: GuardarPedemonte explicó que la asociación había solicitado a la Administración local la cesión de parcela municipal ubicada junto al colegio público Servando Camúñez, pero detalló que la catalogación de dichos suelo, que en la aprobación inicial del PGOU aparece como zona verde, impedía, por el momento, hacer efectiva la operación.
La edil popular adelantó que la aprobación provisional del Pgou preve la modificación del uso de esta parcela para destinarla a equipamiento. Por otro lado, la delegada planteó la posibilidad de ubicar el nuevo local en un futuro edificio municipal que el Ayuntamiento construirá junto a la parcela en cuestión. «La Asociación de Geriatría conoce perfectamente las dos propuestas que estamos estudiando desde la Gerencia y sabe que cualquiera de ellas dará respuesta a sus peticiones», afirmó la delegada.
La promesa de Urbanismo también pretende dar replica a las recientes declaraciones efectuadas por el portavoz del grupo municipal socialista, Fernando López Gil, para acusar al Consistorio de desatender, durante más de siete años, las demandas de la asociación de Geriatría. «Si López Gil hubiera acudido a la última Comisión de Seguimiento del Pgou, el director del equipo de arquitectos, Manuel Ángel González Fustegueras, le habría explicado que la aprobación provisional del Plan va a contemplar una solución», señaló Pedemonte.