![](/cadiz/prensa/noticias/200802/26/fotos/019D2CA-PTR-P1_1.jpg)
La piscina cubierta será reformada en abril tras un año y medio de espera
Las obras dejarán sin servicio a los más de 4.000 socios que tiene la instalación El Ayuntamiento ha reclamado a la Junta el pago de los fallos en el proyecto
Actualizado: GuardarCasi un año y medio después de su apertura, la piscina municipal cubierta verá por fin solventados los problemas de estructura que la han aquejado desde la terminación de las obras. Tras 18 meses de conversaciones, el Ayuntamiento ha conseguido que sea la empresa constructora, Heliopol, y la Junta de Andalucía quienes sufraguen esta necesaria actuación, pues los desperfectos en la instalación se debían a fallos de estructura y de proyecto.
La intervención obligará a cerrar al público durante el mes de abril las instalaciones, que volverán a abrir sus puertas una vez culminen las reparaciones, que acabarán con las incomodidades que venían sufriendo los usuarios.
La empresa va a subsanar las filtraciones de agua apreciables en la planta sótano del edificio. Los trabajos consistirán en el desmontado de la solería en puntos en los que se detecta humedad para reparada la lámina de impermeabilización. Una vez finalizada la constructora realizará las pruebas de estanqueidad, para certificar la correcta ejecución de los trabajos.
Las reparaciones contemplan la sustitución de la carpintería de madera de los núcleos húmedos. La nuevas puertas estarán formadas por un cerco de aluminio y una hoja de tablero fenólico para resistir mejor a la humedad. Las obras cumplirán un doble objetivo, en primer lugar, resolverá correctamente el encuentro entre carpintería y forjado, ya que la impermeabilización en este punto no está bien colocada, y en segundo lugar, mejorará considerablemente el manejo de la carpintería pues se trata de puertas mucho más ligeras.
La obra cambiará la ubicación de las duchas, que actualmente se encuentran ubicadas junto a las puertas de salida-entrada desde vestuarios a la zona de playa, a un lugar menos húmedo.
El pasado verano el Ayuntamiento recibió 220 reclamaciones de socios y usuarios que pedían el cumplimiento en el pliego de condiciones y denunciaban los desperfectos en las recién estrenadas instalaciones. El pliego de condiciones técnicas recoge que la piscina puede estar cerrada un mes como máximo mientras que en 2007 estuvo dos meses cuya intención era subsanar los desperfectos. Apenas han pasado cinco meses y los más de 4.000 socios volverán a ver cerrado el complejo por reformas.
El concejal de Infraestructuras, Federico Paz, pide disculpas a los usuarios, que verán solventados los problemas de la instalación.
puertoreal@lavozdigital.es