Pan y Circo | De medio pelo
Por aquí, cuando algo no parece auténtico, se le dice que es de medio pelo. Y esta Segunda División es de medio pelo. Aquella frase que decía, que era más difícil ascender que mantenerse en Primera, ahora mismo no vale. Pues la Segunda es un mogollón de equipos de un mismo nivel, de medio pelo, que hace imposible diferenciar al primero del último. No se puede decir que una competición es competitiva cuando entre los tres primeros hay algunos que ha perdido hasta ocho partidos quedando lo que queda. Y no me vayan a decir que es normal que el primero, el Numancia, que tampoco es nada del otro mundo, le lleve a equipos como el Cádiz, que según algunos todavía tiene posibilidades, la friolera de 20 puntos. ¿¿Cuidado!! Habiendo perdido en casa 4 partidos, los mismos que el Cádiz.
Actualizado: Yo creo que si hubiera una especie de promoción entre los tres que van a bajar y los tres que pueden subir, ¿¿No sube ninguno!! Es la segunda más mediocre que recuerdo. Bueno, si es que te pones a ver en la tele al primero, y ves el campo vacío y no lo entiendes. Pero al transcurrir el partido dices ¿Quién va a ir? Si está más cerca de un partido de Segunda B que de uno de Primera.
La mayoría de las plantillas están hechas con futbolistas que vienen de vuelta de todo. Que como única aspiración tienen el no lesionarse para renovar un añito más ¿¿En Segunda!! Pues en primera no tendrían sitio en ningún equipo. Sólo hay que mirar la lista de goleadores y sacar la media de edad. O la extrañeza de que el máximo goleador sea del penúltimo clasificado. Todo es de medio pelo. Y el Cádiz no iba a ser menos, mediocre, mediocre. Que nadie me diga que el Cádiz se merece pelear por el ascenso, porque no. Y menos con una plantilla tan de medio pelo que hace que un futbolista como Natalio parezca Pelé. Que aunque está claro que no lo es, es el único que es futbolista de los de Primera. Es el único que es de pata negra.
deportes@lavozdigital.es