Detenido un marroquí con 3,5 kilos de hachís adheridos al cuerpo
Actualizado: GuardarLa Guardia Civil ha detenido a M.G., un ciudadano marroquí residente en Murcia a quien se intervinieron 3,5 kilos de hachís adosados al cuerpo cuando intentaba pasar la aduana del puerto de la capital
La detención se produjo a las 07.30 horas del pasado día 23 durante el pertinente control de pasajeros y equipajes tras el arribo de la motonave 'Berkane' que cubre la ruta marítima entre Almería y Nador (Marruecos).
M.G., de 45 años, despertó las sospechas de los agentes de la Sección Fiscal al aproximarse nervioso y sudando a la zona de reconocimiento de mercancías pese a que en un primer registro no se halló droga entre sus pertenencias.
Una vez realizaron su identificación, comprobaron que el detenido portaba 16 pastillas de hachís adheridas con cinta adhesiva a la cintura, además de 260 bellotas ocultas entre ambas piernas.
El Juzgado de Instrucción número dos de Almería se ha hecho cargo de las diligencias que imputan al ciudadano marroquí como presunto autor de un delito contra la salud pública.