ACCIDENTE

Rescatado en Conil un joven de 23 años que cayó a un acantilado mientras paseaba

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han rescatado hoy a un joven precipitado en un acantilado cerca de la Playa del Faro, en Conil.

Al parecer, y según un comunicado del Consorcio, el joven, identificado como M.C.C., de 23 años y afincado en Jerez, se encontraba paseando por la zona cuando cayó a seis metros de profundidad. Fue su acompañante la que alertó a los servicios de emergencias. El joven subió por su propio pie unos dos metros sobre el filo del acantilado, pero a esa altura, necesitó la ayuda de los servicios de emergencias desplazados al lugar, además de Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y efectivos sanitarios.

Cuando los Bomberos llegaron, el joven había sido estabilizado en una camilla por efectivos sanitarios. Agentes de la Guardia Civil y Protección Civil habían comenzado el ascenso hacia la carretera, así que los Bomberos se sumaron a ellos para colaborar en el rescate.

Pasadas las 20.28 horas, el joven se encontraba en tierra firme tras ser elevada la camilla de la zona de acantilados llevándola por unos senderos que existen en los cortados y que suben hasta la carretera.