ESPAÑA

Arenas: «Chaves nos llama viejos, cuando es el gobernante más antiguo de España»

«Seré un presidente íntegro que huya de enchufismos y favoritismos», dice el candidato en respuesta a la acusación de integristas del líder socialista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Dónde está la derecha de la manteca colorá?, se preguntaba Manuel Chaves el domingo en Dos Hermanas. Javier Arenas comenzó ayer la jornada con un desayuno a base de molletes y manteca colorá, pero su discurso estaba muy lejos de aquellas manifestaciones de Arias Cañete hace unas semanas. «Incluso hay gente que me dice que estoy haciendo una campaña muy centrista».

Acorde con la línea adoptada para este sprint final en su candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el PP, Arenas insistió en que no está dispuesto a entrar en el «juego de críticas y descalificaciones» emprendido a su juicio por el PSOE. No obstante, el discurso de Chaves en Dos Hermanas tocó la sensibilidad del líder popular. «Nos llamó viejos y casposos», explicó Arenas a sus paisanos, en un acto público que celebró en su localidad natal, Olvera. El candidato socialista también dijo que el PSOE tiene que ganar las elecciones «por nuestros padres y nuestros abuelos». Menuda contradicción. Arenas la utilizó y lamentó que los socialistas se planteen las elecciones «desde el pasado» cuando, a su parecer, hay que ganar las elecciones «pensando en el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos».

Contradicciones

Pero no fue la única contradicción a la que el líder del PP sacó jugo. También ironizó con el hecho de que sea el propio Chaves el que los tilda de viejos, cuando es el gobernante más antiguo de España, hasta el punto de que se planteó hacerle un homenaje, «cuando pierda las elecciones», por tantos años de servicio.

Una vez explicadas las contradicciones, Arenas arremetió contra su oponente, al que tildó de estar «enrocado en el debate del pasado», creyendo que de esa forma obtendrá un rédito electoral, mientras quiso dejar claro que él no quiere ni un sólo voto fruto de «manosear el pasado para buscar enfrentamientos».

Arenas tampoco dejó correr el calificativo de «integristas» que regaló Chaves a los miembros del PP. Lo matizó. «Me comprometo a ser un presidente íntegro en la gestión de los fondos públicos, que huya de los enchufismos y los favoritismos». Segundo envite al PSOE por el mismo lado, después de prometer que va a acabar con las «corruptelas socialistas» en el mitin con el que arrancó la campaña en Cádiz. EN LA RED I Blog 'Contrarreloj' de África Mateo en http://blogs.lavozdigital.es/contrarreloj.