Economia

Los fabricantes de automóviles piden eximir del IVA el equipamiento de seguridad

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha remitido a los partidos políticos una propuesta para eximir del IVA y del impuesto de matriculación los elementos de seguridad que se incorporen como opción al equipamiento de los vehículos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La propuesta de la organización de fabricantes forma parte del documento que Anfac ha remitido a todos los partidos políticos con propuestas para mejorar la seguridad vial, de cara a las elecciones generales del próximo 9 de marzo, informa Europa Press.

Otra propuesta

Esta petición tiene por objeto incentivar la incorporación de equipamientos de seguridad a los automóviles, con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial. De esta forma, las marcas aplicarían el IVA y el impuesto de matriculación al precio del vehículo, pero el coste de los equipamientos opcionales en materia de seguridad quedaría aparte y no estaría sujeto a estos gravámenes.

Otra de las propuestas de Anfac para reducir la siniestralidad es la mejora de las carreteras y de la señalización y abogan por mejorar la fiabilidad de la información que se envía a través de los paneles.