«Redondo era capaz de abarcar todo el centro del campo»
Este experimentado central del Federico Mayo espera conseguir la permanencia y deja claro que «nunca se espera que falle un portero»
Actualizado: Guardar-¿Cómo empezó a jugar el fútbol?
-La verdad es que llevo varios años jugando al fútbol. Recuerdo que comencé a los seis años en La Liberación, ya que mi tío ocupaba un puesto en la directiva y mi hermano también jugaba en uno de sus equipos.
-Y desde entonces de un equipo a otro...
-Estuve varios años en aquel club, y luego pasé al Federico Mayo, donde ahora juego de central.
-¿Por qué le gusta este deporte?
-No tengo una razón específica. Creo que me gusta porque me ayuda a desconectar con todo. Cuando jugamos y te concentras en los entrenamientos y los partidos todo es secundario.
-¿Qué es lo más divertido en el deporte rey?
-Si tuviera que destacar algo de lo puramente deportivo sería la intensidad del juego. Como defensa, me gusta que todos hagamos lo mejor posible nuestras funciones y cuando nos sale un buen choque en lo defensivo es para estar satisfechos.
-¿Qué jugador le ha marcado?
-No soy de tener grandes ídolos, pero si tuviera que quedarme con alguno, el argentino Fernando Redondo sería uno de ellos.
-Una auténtica estrella...
-Sin duda. Ahora muchos equipos juegan con dos medio centros para intentar de contener más a los rivales, pero en su época él solo era capaz de abarcar todo el centro del campo. Su posicionamiento y forma de jugar eran únicas. Además, era un jugador que cubría con su cuerpo cualquier balón.
-¿Cuál es la demarcación más complicada en un terreno de juego?
-Todas las posiciones tienen su dificultad, aunque los porteros cuentan con una mayor presión en mi opinión. Son la última barrera defensiva y de ellos dependen muchos resultados. Nunca se espera que ellos fallen.
-¿Cómo va la temporada?
-Regular. El año pasado ascendimos de categoría pero esta campaña nos está costando muchísimo. Todavía no le hemos tomado el pulso a la categoría, aunque espero que todo vaya poco a poco a mejor y logremos la permanencia.