El Quijote de José María Martín se adjudica la Travesía London-Gin
El fuerte viento de Levante y la lluvia racheada dificultaron la tarea de los 32 cruceros que participaron en la primera edición de esta cita
Actualizado:La Bahía de Cádiz vivió un fin de semana más otra gran cita para el mundo de la vela. La I travesía London Gin - Casino Jerezano entró por la puerta grande en el calendario de regatas con una primera edición repleta de participacíón y emoción en los resultados.
Una de las claves de la jornada de competición estuvo en el fuerte viento de Levante con el que se inició la jornada, al que acompañó una lluvia intermitente que dificultó aún más la tarea de los 32 cruceros en liza y que obligó a retrasar la hora de salida.
Una vez amainó en parte la fuerza del viento, se procedió a un pistoletazo de salida que fue el anticipo de una apretada lucha que se libró desde El Club de Mar Puerto Sherry hasta las boyas Ana y Las Cabezuelas con vuelta al club de Mar, donde estaba situada la línea de meta. Por ella cruzó en primera posición el Quijote, patroneado por José María Martín Mateos del Club San Telmo. Segundo fue Músico I de Rafael del Castillo mientras que al tercer cajón del podio se aupó el Conchita de Joaquín Moreno, ambos pertenecientes al Club de Mar.
XI Regata Cajasol
Hoy tendrá lugar la presentación de la XI Regata Cajasol, primera prueba puntuable del Circuito Volkswagen Sailing del RCN de El Puerto de Santa María. La XI Regata Cajasol, que se celebrará los días 1 y 2 de Marzo, partirá en su primera jornada desde las inmediaciones del río Guadalete en El Puerto y llegará al Castillo de Sancti Petri, mientras que la segunda discurrirá sobre el recorrido inverso.