Los vecinos, esperando la salida del furgón. / J. M. A.
Ciudadanos

Familiares y vecinos esperan al acusado en los juzgados

Eladio padre y Eladio hijo, separados por apenas unos metros, y con cara de impotencia, rabia y dolor. Esa era la estampa ayer, desde primera hora de la mañana, a las puertas del palacio de justicia chiclanero. El suegro y la pareja sentimental de la víctima eran sólo dos de las decenas de personas que esperaron la entrada y salida del acusado. Esta expectación hizo que la Guardia Civil enviara efectivos para evitar trifulcas desagradables.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La toma de declaración del imputado se prolongó durante más de tres horas, y ese periodo de tiempo fue el que ambos familiares esperaron para ver el rostro del presunto homicida.

«Sacarlo en vuestos medios de comunicación, publicar su foto, que todo el mundo vea quien nos ha hecho esto», gritaba visiblemente alterado por las circunstancias el suegro de la fallecida, que momentos después, más calmado, pedía que «caiga sobre él todo el peso de la justicia en forma de cárcel». Varios de los amigos de su hijo estuvieron en todo momento arropándolo en sus idas y venidas por el juzgado.

Entre las personas congregadas también estaba algunos de los familiares de la chica que fue asaltada en su comercio de la calle Jesús Nazareno. Se trata de la pieza clave de este caso, ya que gracias a su identificación, cuando lo vió merodeando por su tienda, permitió que lo arrestaran. Por ese motivo, prestó declaración también ante el juzgado número 3, donde se ratificó en lo que había contado a la Guardia Civil.