Más de 1.000 euros por un fin de semana
Si para los hoteles de la ciudad y de la provincia la celebración del Gran Premio de Motociclismo es un negocio, adelantándose el agosto a marzo, también lo es para los propietarios de viviendas particulares. Sobre todo ahora que el sector inmobiliario no vive precisamente su mejor momento.
Actualizado: GuardarDe esta forma, muchos particulares alquilan sus pisos (en general segundas viviendas, aunque también se da el caso de personas que lo hacen con la primera) durante las noches del viernes y el sábado a precios de hoteles de máxima categoría.
Si se echa un vistazo a internet, se puede comprobar este hecho. Desde hace varios días, la red es testigo de numerosas ofertas de pisos ubicados en Jerez o en localidades cercanas como El Puerto y Sanlúcar. En ningún caso bajan de los 500 euros por dos días, precios que sólo se pueden encontrar si nos alejamos del lugar de le celebración del evento. Si el piso se quiere alquilar en Jerez, difícilmente bajará de los 1.000 euros, e incluso los superará en muchos casos.
La falta de plazas hoteleras propicia que se produzcan este tipo de situaciones, que en general están fuera de la legalidad, sin contar con ningún tipo de facturas. Las inmobiliarias suelen mantenerse al margen.