El desarrollo de La Longuera deberá ir paralelo al proyecto de la Ronda Oeste
La Junta pide al Ayuntamiento que ejecute el convenio y ceda el suelo necesario
Actualizado:La Junta y el Ayuntamiento siguen sin ponerse de acuerdo sobre dos de las grandes infraestructuras de transportes que deberá tener Chiclana para consolidar su desarrollo económico en los próximos años.
Una de ellas es la Ronda Oeste, carretera de circunvalación que unirá el acceso norte de la ciudad con la zona costera, y sobre la que la administración autonómica y la local tienen ya sellado un acuerdo desde hace meses.
Así lo recordaba ayer el delegado provincial de Obras Públicas en Cádiz, Pablo Lorenzo, quien pidió al gobierno cuatripartito que «desbloquee ese acuerdo suscrito en la anterior legislatura y aporte los terrenos libres de cargas y gravámenes que se requieren, tal y como estaba previsto». Reiterando el compromiso de la administración regional para su construcción, el delegado en Cádiz de la Junta, José Antonio Gómez Periñán, también se refirió ayer a este nuevo viario.
«Esta carretera es una infraestructura vital para el futuro de Chiclana», aseguró Periñán, quien también lamentó asimismo el empecinamiento que a su juicio mantiene el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, «en éste y otros asuntos muy importantes como el tranvía urbano».
Precisamente, a respecto del tren ligero, desde el gobierno cuatripartito local se mantiene firme la postura de no permitir su paso por el centro de la ciudad, y se insta a los técnicos de Obras Públicas a que se ofrezcan una alternativa razonable a ese recorrido.
Sobre la Ronda Oeste, el Consistorio se queja de que la Junta de Andalucía aún ni siquiera ha aprobado el anteproyecto.
Lo último que se ha conocido al respecto es la negativa que la dirección de Carreteras daba hace unos días al Plan Parcial de La Longuera que el Consistorio chiclanero presentó a aprobación inicial ante esta administración.
Como recordó ayer el propio Pablo Lorenzo, «desde Chiclana su actual gobierno no ha dado respuesta a nuestras peticiones para desbloquear la Ronda Oeste, y sin embargo sí se ha planteado sacar adelante La Longuera».
Se refería el delegado a la urbanización de La Longuera y la construcción del centro comercial previsto en la zona, que dejaba fuera el espacio y la reserva de suelo correspondiente y necesaria para poder construir esta carretera.
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