Los vecinos de Matagorda piden mejorar las aceras y adaptarlas para minusválidos
Los responsables vecinales reclaman al Consistorio el pago de las subvenciones de 2007, cuyo retraso les ha dejado casi sin actividad
Actualizado:La Asociación de Vecinos Matagorda de la barriada del Río San Pedro ha recrudecido sus peticiones al Consistorio para que mejore la accesibilidad y señalización en las vías principales que atraviesan el barrio. Los vecinos se quejan de ser «ignorados» por el Ayuntamiento que «no actúa con diligencia y rapidez».
La barriada reclama a la Concejalía de Infraestructuras que adecue los viales, el acerado y los pasos de peatones para el tránsito de minusválidos. Según el presidente de la asociación, Emilio Laínez, «es imposible pasear por el Río en silla de ruedas porque hay demasiados obstáculos». Los vecinos insisten en la necesidad de regular el tráfico en la avenida principal de la barriada con semáforos y contar con más señalización en la avenida República Argentina. Y demandan la finalización y entrega del campo de fútbol once, que lleva un año de retrasos. La actividad deportiva de la barriada se ve comprometida por la falta de terrenos de fútbol que han llegado a pedir al campus universitario.
Además la asociación recuerda al Ayuntamiento que aún le adeuda 2.500 euros de la subvención de 2007. La falta de liquidez del colectivo ciudadano les ha llevado a suspender las actividades y a dejar de pagar los recibos de la sede.