El juez envía a prisión al detenido por la muerte de Loli Amaya
Actualizado: GuardarEl titular del juzgado de instrucción número tres de Chiclana ha decretado el ingreso en prisión de J.M.J.S, el joven de 24 años que el pasado sábado fue detenido y se confesó autor del crimen de Dolores Amaya, la dependienta de una tienda de colchones de la localidad.
Según han informado e Efe fuentes de la Guardia Civil, el detenido ha prestado declaración entre las diez de la mañana y la una y media de la tarde y ha sido enviado a prisión acusado de un delito de homicidio.
Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil consiguieron ayer domingo encontrar en el río Iro, que atraviesa Chiclana, el cuchillo con el que supuestamente apuñaló a la joven, después de que el detenido confesara los hechos y se hallaran las prendas ensangrentadas que llevaba puestas el día del homicidio de la joven Dolores Amaya, el 14 de febrero.
La Guardia Civil detuvo el pasado sábado a J.M.J.S., natural de Chiclana, que también es el presunto autor de un atraco ocurrido la misma tarde del asesinato de Dolores Amaya Ramírez en un establecimiento de ropa de la calle Jesús Nazareno.
El detenido reconoció la autoría del crimen, que tuvo como único móvil el robo.