Teófila acusa a Rubalcaba de mentir con el AVE
La candidata al Congreso de los Diputados por Cádiz, Teófila Martínez, acusó a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez y al de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (su rival en las listas por la provincia) de mentir y «negar a la provincia la alta velocidad».
Actualizado: GuardarLa alcaldesa gaditana negó que el trayecto entre Madrid y Cádiz vaya a ser de 3 horas y 15 minutos tal y como manifestó Álvarez, «sino que será de 3 horas y 45 minutos, según las mediciones del Ministerio de Fomento».
Para Martínez, lo que llegará a Cádiz es «un AVE a medio gas», es decir, un tren de altas prestaciones, «en lugar de apostar por la alta velocidad». «En realidad -precisó- habrá dos trenes AVE que aprovecharán la doble vía para cubrir la distancia entre Utrera hasta Cádiz en una hora». Criticó además que la frecuencia vaya a ser la misma que hasta ahora tenía el Talgo -dos viajes diarios- y que por las mismas vías vayan a circular los trenes de mercancías.
Se trata, precisó, de «un ancho de vía no homologado con Europa» y eso, dijo, «a pesar de que la ministra ha dicho que se han invertido 1.300 millones de euros en la provincia».
La candidata asegura que se han limitado a «ejecutar las obras cuyos proyectos ya había dejado preparado el Gobierno de José María Aznar» y al mismo tiempo recordó que Fomento «no ha dejado ni un sólo proyecto en cartera para los próximos cuatro años en la provincia».