Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Diego Sales. / Ó.C.
ESPAÑA

La Plataforma de Apoyo a Zapatero ya suma adeptos en la provincia de Cádiz

El escritor Caballero Bonald y el rector Diego Sales, en su calidad de catedrático de la UCA, apoyan este movimiento

I. MACÍAS
Actualizado:

Un correo electrónico para adherirse a la Plataforma de Apoyo a Zapatero anda ya navegando por el ciberespacio gaditano, solicitando sumarse a esta iniciativa que nace «para apoyar directamente al presidente».

La Plataforma se define en su página web como «un grupo de personas que creemos que defender una idea merece la pena. Sobre todo cuando esa idea tiene que ver con algo tan importante como la alegría».

En estos momentos cuenta con más de tres mil firmantes, entro otros personajes muy conocidos como Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Soledad Giménez, Víctor Manuel, Ana Belén y los actores María Barranco y Fran Perea.

La plataforma no piden el voto para el PSOE, sino tal y como recogen en el manifiesto, «confiamos en la capacidad de la sociedad española para avanzar en paz y en libertad, sin tutelas ni imposiciones».

Gaditanos

El propio Partido Socialista en Cádiz desconoce quiénes se han sumado de la provincia aunque se sabe que lo ha hecho el escritor Caballero Bonald o el rector, Diego Sales, en su calidad de catedrático de la Universidad de Cádiz.

De este entorno académico también se han unido profesores como María Jesús Ruiz, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA.

El correo enviado para adherirse centra la atención en la lectura del manifiesto y señala que, de estar de acuerdo, se mande un mail a zapatero2008@gmail.com.

El manifiesto recuerda los logros alcanzados por Rodríguez Zapatero y su política a favor de los derechos sociales e individuales, por «su incansable lucha por la igualdad, y por conseguir un país mejor, más moderno y tolerante». También reconoce que el presidente Rodríguez Zapatero cumplió su palabra y retiró las tropas españolas de Irak y cómo ha defendido la igualdad entre hombres y mujeres en el centro de la acción de su gobierno.

Los impulsores de la plataforma se dirigen a la izquierda «que pueda estar indecisa respecto a quien votar» en las elecciones del próximo 9 de marzo.