Stephane Porato: «Ahora mismo tenemos un pie en Segunda B»
«Si nos salvamos, es un milagro, aunque estoy preparado para hacerlo», dice El cancerbero del Xerez subraya que «hay que hacer más en los partidos»
Actualizado:El guardameta del Xerez Deportivo, Stephane Porato, habló claro y alto tras la derrota de su equipo ante el Racing de Ferrol. Y es que el francés resumió en pocos minutos el sentir de gran parte de la parroquia azulina que se dio cita en Chapín. «Teníamos un partido muy importante y lo hemos perdido por nuestra culpa, porque no podemos cometer tantos fallos de colocación y concentración. El mensaje del entrenador está muy claro, pero cuando llegamos al partido perdemos los papeles. Ahora tenemos que hablar de cómo vamos a salvarnos porque tenemos un pie en Segunda División B. Pienso que si nos salvamos, es un milagro. Estoy listo para hacerlo y espero que el resto de compañeros también. Pero hay que mirar la clasificación y sacar algunas conclusiones».
Realista
«Quedan 16 partidos y tenemos 22 puntos. Nos faltan 28 para llegar a los 50, con lo que se puede hacer, pero va a ser muy difícil porque siempre estamos diciendo que el próximo domingo llegará la reacción. Tenemos que jugar contra la Real Sociedad y recibimos al Celta, con lo que hay que ser realistas. Hay que hacer mucho más en los partidos», inistió el ex del Mónaco y Deportivo Alavés en las posibilidades del equipo que entrena Esteban Vigo al presentarse un calendario tan complicado, con Real Sociedad y Celta en el horizonte liguero.
Y es que el portero azulino no se explica la enorme diferencia que existe entre los entrenamientos y el día del partido. «Veo cosas en los entrenamientos que me hacen pensar que vamos a ganar por tres o cuatro goles, pero cuando llega el choque perdemos. Si tuviésemos la solución, estaríamos fuera de los puestos de descenso desde hace tiempo».
«Tenemos que parar hablar de salvación y sí que debemos trabajar y reflexionar qué podemos hacer», agregó.
Además, el espigado meta del Xerez reconoció que a estas alturas sólo queda «seguir trabajando porque es lo único que podemos hacer ahora mismo. Veremos qué ocurre el próximo choque».