El Puerto Real resuelve con solvencia
Los de Antonio Cama golean al Ayamonte pese a acabar jugando con diez por una leve conmoción de Jose Vicente Rafa Caro logró un sensacional gol desde 30 metros de distancia que arrancó las telarañas de la portería onubense
Actualizado:Más efectivo de lo normal fue ayer el Puerto Real ante un Ayamonte, que a pesar de ahogar el centro del campo verdiblanco, no supo progresar en ataque sacando rendimiento a sus llegadas sobre la portería onubense.
Desde el comienzo el cuadro visitante dejó claro que plantearía batalla por hacerse con el mediocampo. La presión era tal que asfixiaba la salida del balón por parte de Lolo Hernández o Alexis, pareja de pivotes que puso Cama con intención de hacer circular la pelota con mayor rapidez. Miguel Ángel y Guille fueron los primeros en probar fortuna sobre el portal ayamontino, pero en ambos casos con las miras desviadas. Sobre el cuarto de hora, una falta botada con mucha potencia por Pato no llega a controlarla el arquero visitante y el rechace alto lo falla de cabeza Rafa Caro. Fue una gran ocasión para abrir el marcador y el cordobés hizo quizás lo más difícil enviando fuera el balón. Los rojillos seguían manteniendo el tipo y controlaban las iniciativas ofensivas del Puerto Real, aunque su cometido no pasaba de ahí, con Roberto como mero espectador el segundo tramo del primer acto.
Antonio Cama se vio obligado a mover ficha antes del descanso tras la lesión de Capi -con un fuerte golpe en la cadera e inflamación posterior-, dando entrada a José Vicente en su lugar, que también tendría que retirar en el segundo periodo.
Así, antes de concluir el primer tiempo, llegó la gran acción del partido. Discurría el minuto 42' y Rafa Caro se sacaba de la chistera un zurdazo sensacional, desde cerca de 30 metros, que se colaba como una auténtica exhalación por la escuadra izquierda del portal onubense. Golazo que le quitaba las telarañas al marco de Miguel Rosa y abría el camino del triunfo para los puertorrealeños.
El segundo tiempo ofreció una cara bien distinta, con un Ayamonte más atrevido, lógico tras ir en contra de marcador. No obstante, al Puerto Real le seguía costando bastante enfilar la meta rojilla, a pesar de gozar de más espacios libres.
Fariñas intentó sorprender a Roberto de lanzamiento de falta directa, pero el portero local rectificaría su estirada evitando el gol ayamontino. Y cuando las cosas parecían que seguirían tal cual, Guille apareció pasa sacar petróleo de una jugada de línea de fondo y servir en bandeja a Miguel Ángel, que llegaba desde atrás y le robaba la cartera a la defensa onubense, el segundo tanto verdiblanco que serenó los ánimos en la afición local.
A partir de ahí, fue todo rodado para los de Cama, aunque con algún sobresalto por la lesión y conmoción de José Vicente, con una gran brecha en su ceja izquierda que le hizo retirarse antes de tiempo y dejar a su equipo con diez, dado que ya se habían efectuado los tres cambios. El central, por su propio pie, abandonó el estadio para visitar el Hospital y curarse la brecha de la ceja.
Pizarraya vio la puerta abierta a su banda y comenzó a galopar y poner en jaque a la defensa rojilla. Rafa Caro no llegaría a culminar un buen servicio del interior zurdo, y el propio Pizarraya tampoco se atrevió a finalizar otra buena acción personal. El último cuarto de hora vio el Puerto Real como se quedaba en inferioridad por la lesión de José Vicente y le anulaban un gol a Yeyo por supuesto fuera de juego que pudo significar el dos a uno. Y de ahí se pasó a la sentencia, con Pizarraya de protagonista y fusilamiento por bajo de Lolo para rubricar una victoria que coloca al Puerto Real a diez puntos de distancia sobre el quinto clasificado, la Balona.