FELIZ. El español Rutherford Latham fue el triunfador del día. / L. V.
HÍPICA CIRCUITO DEL SOL

Triunfo español en Montenmedio en el Gran Premio Cruzcampo

Rutherford Latham se hizo con la primera plaza en la prueba grande de la jornada y Jesús Garmendia hizo lo propio en la Big Tour A La competición vivirá hoy una jornada de descanso y se reanuda mañana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El segundo de los concursos que componen el programa deportivo de Saltos en el Circuito del Sol en Montenmedio volvió a finalizar con victoria nacional. Si la semana pasada el triunfo se quedaba en manos del británico Tim Gredley, esta semana, se iba para Rutherford Latham. El Gran Premio Cruzcampo contaba con una participación de 65 binomios. De estos, tan sólo fueron diez los que pasaron al desempate. Entre ellos, volvía a repetir Segio Álvarez Moya, con Macao, quien se hacía con el mejor tiempo, pero dos derribos en el último obstáculo, terminaba con las esperanzas del nacional. Finalmente, la actuación de Latham fue decisiva y, con Jaina de Barnevil, se hacía con el triunfo.

Los españoles continuaban con suerte en el Big Tour A premio Cruzcampo, predominando en la lista de ganadores. En primer lugar acabó, el jinete donostiarra Jesús Garmendia, montando a Jíbaro du Fraigneau.

El irlandés Carl Hanley volvía a imponerse, en esta ocasión, en el Gran Premio Small Tour, montando a Corrib Cruise. El segundo puesto era para otro de las triunfadores, lel suizo Fabien Gachnang, con Leon VII, mientras que para su compatriota Claudio Weber, con Sarranels, era el tercer puesto. La amazona Ana Pérez, en octavo lugar y con Matis de Sainte-Herme, era el mejor español clasificado.

El belga Francois Mathy, con Undercover Agent; el británico Mark Armstrong, con Lavaletta y alemán Manfred Marschall, con Vacharco fueron los tres primeros clasificados en el Big Tour B. Manuel Espinosa Pla, con Ej Kendal III fue el mejor español clasificado en la prueba Cruzcampo.

Henk Van de Pol, montando a Tennessee, el irlandés Cian O,Connor, con Splendour y el belga con Francois Mathy, montando a Theodoor, fueron los tres primeros clasificados en la Big Tour C. El español Gonzalo Testa, montando a Knocando fue el mejor clasificado en séptimo lugar.

Jornada de descanso

Durante la jornada de hoy, descansará la competición, que se vuelve a reanudar mañana con la celebración de pruebas reservadas a caballos de 5, 6 y 7 años.