Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
NÚMERO UNO. El Tigre sigue acumulando trofeos. / AFP
GOLF

Tiger Woods ya va camino de su tercer 'Match-Play' tras una brillante actuación

El Tigre empezó siendo muy superior en la final a Cink, lejos de su nivel El número uno del mundo ya ha ganado este torneo en 2003 y 2004

F. G (COLPISA)
Actualizado:

Tiger Woods se encontraba ayer a sólo 18 hoyos de ganar su tercer World Golf Championship-Accenture Match-Play, primer torneo del Circuito Mundial de la temporada disputado en el campo de The Gallery G.C, en Tucson (Arizona).

El número uno del mundo, en su decimoquinto torneo de las Series Mundiales, ya ganó este campeonato en 2003 y 2004, en La Costa Resort (California), siendo el único jugador que ha hecho doblete en el Match-Play. Pero ya hacía cuatro años que no lograba repetir en este prestigioso campeonato.

Rotas las esperanzas de que el sueco Henrik Stenson lograra igualar ese récord, la final a 36 hoyos enfrentó a dos compañeros del equipo americano de la Ryder Cup: Tiger Woods y Stewart Cink. Stenson, que defendió su título con uñas y dientes, nada pudo hacer contra el empuje del afro-americano y tuvo que conformarse por luchar por la tercera plaza contra el también americano Justin Leonard. Y es que el torneo estuvo marcado por la actuación de los anfitriones norteamericanos.

Cada día mejor

Woods, de menos a más en este campeonato, no quiso tener problemas con Cink, uno de los mejores jugadores de match-play, y desde los primeros hoyos impuso su ritmo, terminando los 18 primeros hoyos de la final con cuatro de ventaja sobre su rival.

Cink no respondió a las expectativas creadas y fue una sombra del jugador que eliminó por el camino a grandes como Harrington o Montgomerie.

Al cierre de esta edición el Tigre seguía aumentando su ventaja sobre Cink. Al comienzo de la segunda ronda de 18 hoyos, el número uno del ránking mundial había aumentado en un hoyo más su ventaja, sin que se viera un cierto amago de reacción de Cink.

Henrik Stenson, por su parte, no quiso sorpresas, y ya que el título había quedado fuera de su alcance, quiso asegurarse la tercera plaza (para el tercer y cuarto puesto sólo se juegan 18 hoyos) con cuatro birdies consecutivos en los cuatro primeros hoyos de su particular final.