Pau Gasol eclipsa a Kobe Bryant en el duelo angelino frente a los Clippers
El español fue el jugador más efectivo de su equipo con 23 puntos y 5 rebotes Ladar Odom lo secundó a la perfección con un nuevo doble-doble (20-10)
Actualizado: GuardarPau Gasol sigue lanzado con los Lakers. La madrugada del domingo se convirtió, con 23 puntos, en el máximo anotador del partido de máxima rivalidad de Los Ángeles contra los Clippers (95-113), en la séptima victoria consecutiva de los Lakers, para que su equipo igualase su mejor racha ganadora de la presente temporada.
El ala-pívot español fue, junto al clipper Corey Maggette, el jugador que más puntos anotó en el partido y el segundo que mayor número de asistencias dio (seis), sólo superado por su compañero Kobe Bryant, aunque en rebotes el catalán estuvo discreto, con cinco rechaces recogidos.
Líder
Liderados esta vez en el Staples Center de Los Ángeles por Gasol, no por Bryant, que consiguió 17 puntos en 41 minutos y medio, los Lakers cumplieron los pronósticos ante los Clippers, para encabezar la Conferencia Oeste, igualados con los Suns de Phoenix, y ya a sólo tres triunfos del mejor equipo de la NBA, los Celtics de Boston.
Adaptado por completo al sistema de juego del equipo de Phil Jackson, con el triángulo ofensivo que el internacional español forma con Bryant y Lamar Odom, Gasol fue el jugador más efectivo de los Lakers y eclipsó a la gran estrella de la Liga en un duelo presenciado por 20.236 espectadores.
Gasol jugó 33 minutos y medio, en los que anotó 7 de 12 en tiros de campo, aunque falló el único triple que intentó, el primero que lanza con la camiseta de los Lakers, y 9 de 11 desde la línea de personales. También puso tres tapones, cuatro de sus cinco rebotes fueron defensivos y robó un balón, aunque perdió otro. Bryant, sin embargo, no tuvo su noche en ataque, ya que sólo encestó 5 de 11 en tiros de campo (falló los tres triples que intentó) y 7 de 9 en tiros libres, y aunque dio siete asistencias, llegó a perder hasta cinco balones. Lamar Odom, que también va a más desde la llegada de Gasol, secundó al español, con 20 puntos y 10 rebotes.
Quienes destrozaron, sin embargo, a los Clippers desde la larga distancia fueron Sasha Vujacic (cinco triples de nueve) y el experimentado base Derek Fischer (cuatro de siete), para que los Lakers lograsen un 38,5% (10 de 16) en esta faceta. Los Clippers, en cambio, estuvieron negados con los triples, con un 7,1%, ya que sólo anotaron uno, de Tim Thomas, de 14 intentos. «La llegada de un jugador como Gasol obliga a otro dos contra uno, como ya sucedía con Kobe, y los Lakers te machacan desde fuera», reconoció el técnico de los Clippers, Mike Dunleavy.
Mientras, el jugador de Sant Boi dijo encontrarse también muy cómodo fuera de la pintura, en posiciones alejadas del aro. «Nada de lo que estoy viviendo aquí me había sucedido durante mi etapa con los Grizzlies», destacó Gasol, cada día más feliz por estar en un equipo ganador, en el que está demostrando que es jugador que puede llegar a ser clave en la liga más importante del planeta.