NATACIÓN

España se jugará sus opciones de estar en Pekín en la repesca

La selección española de saltos se jugará todas sus bazas de estar en los JJOO de Pekín en la repesca de la Copa del Mundo que se celebra hoy, después de que Leyre Eizaguirre y Jennífer Benítez no lograran ayer la clasificación directa en el trampolín de tres metros sincronizado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las grancanarias fueron decimoterceras y se quedaron a solo un puesto de pasar a la final, que repartirá esta noche cuatro plazas olímpicas y en la que las mexicanas Paola Espinosa y Laura Sánchez cuentan con grandes posibilidades de hacerse con una.

«Hemos saltado bien, lo que pasa es que yo he fallado un salto y eso ha hecho que perdiéramos el puesto. Pero esto nos da más ganas para mañana», dijo a Eizaguirre al terminar la competición, que se disputa en el Cubo de Agua, la que será sede olímpica de las pruebas de natación, natación sincronizada y saltos.

En la repesca, las dos clavadistas buscarán boleto en el trampolín individual de tres metros mientras que Karina Silva lo hará desde la plataforma. En ambas pruebas se clasificarán las nueve primeras.

Por lo que respecta a los hombres, Javier Illana y Carlos Calvo se zambullirán en la pileta olímpica en busca de los ocho puestos que quedan para el trampolín individual masculino.

«Veo obviamente una posibilidad importante porque son individuales y es mucho mejor», señaló el seleccionador nacional, el mexicano Carlos Girón.

A su juicio, «lo importante es que estén conscientes de que han entrenado bien, no tienen por qué no estar animados. Han entrenado muy fuerte, han entrenado muy bien y los resultados son adversos a lo que yo entiendo; según mis estadísticas son adversos completamente a lo que deben estar haciendo».