![](/cadiz/prensa/noticias/200802/25/fotos/019D7CA-CHI-P1_1.jpg)
Las alegaciones retrasarán al menos un mes la aprobación de los presupuestos
Unos treinta ciudadanos presentarán recursos sobre algunas de sus partidas El Gobierno asegura que estudiará «todas y cada una» de esas cuestiones
Actualizado: GuardarLa aprobación definitiva de los presupuestos para el presente ejercicio 2008, que el Gobierno cuatripartito local pretendía hacer efectiva a comienzos del próximo mes de marzo, podría retrasarse al menos un mes más.
El motivo, la presentación de más de una treintena de alegaciones, la mayor parte de ellas firmadas por ciudadanos particulares, que recurrirán la aprobación inicial de estas cifras que tuvo lugar en sesión plenaria el pasado mes de enero en la ciudad. Estas alegaciones se presentarán de forma conjunta el próximo miércoles.
Así las cosas, los plazos en los que la Administración local se mueve ahora para la entrada en vigor de un documento clave para desbloquear las partidas presupuestarias y de financiación de proyectos y actuaciones en la ciudad, sería de tres o cuatro semanas más, tiempo necesario para que finalice el plazo de exposición pública fijado por la ley y para que se concrete la fecha de celebración de un nuevo Pleno Municipal, destinado a resolver las distintas cuestiones que se aleguen al documento.
Los presupuestos 2008 deberán por tanto pasar nuevamente por debate plenario, y el Gobierno deberá contestar a aquellas alegaciones que se presenten al texto aportando incluso informes técnicos al respecto.
A día de hoy sólo se ha presentado formalmente ante el Registro de Entrada del Ayuntamiento una única alegación, a cargo de un particular, sobre la naturaleza de la designación del denominado Defensor del Ciudadano. Esta plaza, incluida dentro de la relación de puestos de trabajo del personal de confianza de la alcaldía, se considera por parte de este ciudadano «de naturaleza inadecuada, puesto que su nombramiento dependería directamente del alcalde», Ernesto Marín.
Desde el cuatripartito, el concejal de Presidencia, Andrés Núñez (PP), restó importancia a este recurso, asegurando que conoce «que se van a presentar más alegaciones», tal y como ya adelantó este medio días atrás.
Sobre el Defensor del Ciudadano, Núñez recalcó que «nuestra voluntad es que sea una persona de consenso». Sin querer de momento hablar de nombres, lo que sí aseguró el edil es que «se comenzará a trabajar en su nombramiento en cuando se aprueben los presupuestos».
Entretanto, Andrés Núñez adelantó que el cuatripartito «está dispuesto a estudiar todas y cada una de las alegaciones que se presenten». El edil mostró «la total tranquilidad que tiene este gobierno por haber realizado unos presupuestos que han sido muy estudiados y trabajados», dijo.
chiclana@lavozdigital.es