Protestas por la falta de ayuda para dinamizar la economía de Cuartillos
Las puertas del Ayuntamiento de Jerez fueron el lugar elegido ayer por la mañana por una veintena de personas para concentrarse contra la «falta de ayudas que desde el Ayuntamiento se está prestando a los jóvenes emprendedores del mundo rural». El origen de esta protesta se centra en «la lentitud de las administraciones en el proceso de reparcelación de buena parte de la barrida de Cuartillos», zona donde Gemma Gérez pretende instalar un negocio desde hace más de 11 meses.
Actualizado:Esta jerezana, que hasta la fecha ha movido cielo y tierra para poder abrir lo antes posible un spa, necesita las escrituras su vivienda ubicada en esta barriada rural para «que el banco me conceda un préstamo y poder montar el negocio. Son unos 180.000 euros que en estos momentos no tengo y por ello tengo que tomar esta medida», insistió la joven.
«Tengo los permisos necesario para poder construir el spa sólo me hace falta que aceleren todo el proceso de reparcelación», recalcó. Para ello ha intentado reunirse en más de una ocasión con el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, quien «no me recibe pese a que desde Alcaldía me prometieron que sí sería posible». Asimismo, «desde Medio Rural me han recalcado que debo tener paciencia, algo que ya se me está acabando».