El presidente francés, Nicolas Sarkozy, captado por una cámara cuando insultaba a un hombre que le negó el saludo en el Salón de la Agricultura de París. /Le Parisien
EN EL SALÓN DE LA AGRICULTURA DE PARÍS

Sarkozy no pierde la sonrisa ni cuando insulta

El presidente francés llama "pobre gilipollas" a un hombre que le negó el saludo y le dijo "no me toques, que me ensucias"

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente francés ha demostrado que la sonrisa que permanentemente acompaña a los políticos en actos públicos no se puede perder aunque enfrente tenga a un opositor y le dedique un insulto. El rotativo Le Parisien ha colgado en su edición digital una breve grabación de la visita de Nicolas Sarkozy al Salón de la Agricultura en la que, rodeado de colaboradores y guardaespaldas, tiende la mano a un visitante, que se la retira con un "no me toques, que me ensucias". El presidente, por dos veces, le espeta: "pues entonces te largas", y en la segunda añade un "pobre gilipollas".

El vídeo recoge la llegada del presidente francés al Salón de la Agricultura de París que se inauguró ayer. Sarkozy hace acto de presencia rodeado de guardaespaldas y comienza a saludar a los visitantes que se encuentra en su camino. Son muchos a los que da la mano hasta que se cruza con un señor mayor con gafas que se retira y le dice: "No me toques, que me ensucias".

Sin perder la calma, Sarkozy le responde en dos ocasiones: "Pues entonces te largas", y en la segunda añade "pobre gilipollas", antes de continuar su recorrido por el Salón con la sonrisa y, de fondo, aplausos y algunos abucheos.

Nada que ver en su actitud de ayer con el intercambio de palabras que tuvo hace algunas semanas con un pescador de Bretaña que desde la distancia le echó en cara la diferencia de sus salarios y le dedicó un insulto de contenido sexual.

Entonces Sarkozy se indignó e invitó al pescador a bajar a decírselo a la cara, pero el marinero no accedió: "Si voy te pego en la cara, así que mejor que no".