Rubalcaba inaugura la Casa del Pueblo un año después de empezar a funcionar
González Cabaña, Luis Pizarro y Mosquera respaldaron al candidato socialista en el mitin
Actualizado: GuardarEl cabeza de lista por Cádiz al Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido el encargado de inaugurar la sede del PSOE en Puerto Real. La agrupación municipal ha esperado un año a que un alto dirigente del partido rubricara la apertura oficial. Tras descubrir la placa, Rubalcaba, exclamó: «Por fin ya tengo una sede inaugurada con mi nombre», señalando el número uno con su dedo.
Rubalcaba contó en el mitin con el respaldo del secretario general del partido en Puerto Real, José Cerejido, el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña y el secretario de Organización Luis Pizarro. Más de 200 simpatizantes recibieron entre aplausos a los dirigentes socialistas en el interior del local.
En un tono relajado y dialogante el cabeza de lista contó anecdotas de sus gobiernos y expuso a los simpatizantes las claves del la línea socialista durante 130 años. Rubalcaba resaltó la importancia de las Casas del Pueblo, «que están para ayudar a la gente y las entidades y no para discutir quién manda en la agrupación local». Los socialistas destacaron los logros en políticas sociales como la seguridad social universal y la Ley de Dependencia. En materia de infraestructuras González Cabaña publicitó las mejoras en el acceso a Cádiz desde Puerto Real.
El segundo puente, el carril reversible y el desdoble de la N-443 fueron referencias aplaudidas entre los atentos asistentes.
El impulso del empleo en la Bahía no ha faltado en la inauguración de la sede. Los socialistas se han felicitado por el número de puestos de trabajo creados en el sector naval y el cumplimiento del compromiso con los trabajadores de Delphi.
Miembros de la Asociación de Inválidos, Inproca, pidieron a Rubalcaba que retire el pago de impuestos de las pensiones por minusvalía.