La plantilla azulina reconoce que sólo vale una victoria ante el Racing
Los jugadores consideran que la afición es fundamental para el triunfo «Con los tres puntos estaríamos de nuevo en la pomada», dice Antoñito
Actualizado:No valen las escusas. El Xerez Deportivo afronta otra de las muchas finales que lleva disputada hasta la fecha. Y es que el Racing de Ferrol, un rival directo en la tabla clasificatoria, aterriza esta tarde en el municipal de Chapín con el objetivo de distanciarse de manera definitiva de los puestos de descenso y abrir una ventaja muy considerable.
Con todo ello, la plantilla azulina reconoce la importancia y gravedad del choque ante los ferrolanos, aunque insisten en la importancia del apoyo de los aficionados en este tramo liguero.
El hispalense Antoñito ha sido uno de los nombres propios durante la semana. El ariete del Deportivo prefiere eliminar todo lo que no sea lo puramente deportivo, ya que «es el equipo que el que marca la línea de la permanencia y hay que ganar sí o sí. Tanto el míster como nosotros estamos mentalizados de que ahí que ir a por el partido y que este equipo es mejor que el Racing de Ferrol, pero hay que demostrarlo en el terreno de juego».
«Para ellos el empate es bueno, para nosotros no. Tenemos que ganar porque estaríamos en la pomada, perder supondría estar a ocho puntos y la permanencia muy lejos. Ganar el domingo supone meterte ahí con seis o siete equipos», comenta un Antoñito que empezará otra jornada más desde el banquillo azulino.
La parroquia, clave
Además, el jugador formado en las categorías inferiores del Sevilla tiene claro que «tenemos que estar con la afición, son parte importante dada las circunstancias de este año. Estoy convencido de que desde el minuto uno al noventa van a estar con el equipo y ojalá le brindemos una victoria porque se la merecen».
Otro de los destacados del choque ante el Racing es Francis. El barbateño ha vuelto a la medular tras varios años en el lateral, algo que no le preocupa mientras el equipo consiga los tres puntos. «No podemos permitirnos el lujo de fallar más y está claro que tenemos que quedarnos con los tres puntos como sea, porque esa sí que es una final para nosotros. Ellos están ahora en un buen momento pero eso no nos debe importar, estoy seguro de que vamos a ganar».
El capitán del Xerez, Vicente Moreno, afronta el nuevo duelo ante los pupilos de Veiga con la certeza de que «estamos necesitados de victorias y contra el equipo con el que jugamos más todavía. Son más de tres puntos y la victoria tiene que quedar en casa. Tenemos que poner todo de nuestra mano y pedir el apoyo de toda la afición xerecista».
«La Segunda División va por rachas. A ver si nosotros somos capaces de coger una racha así. Eso significaría poder salir de la zona en la que estamos», subraya el jugador valenciano.