La Tercera división acecha a un necesitado Racing Portuense
Los rojiblancos reciben al Melilla con la obligación de sumar los tres puntos Orúe no podrá contar con Suárez pero recupera a Sambruno en defensa
Actualizado: GuardarEn el Puerto no hay quien respire con un mínimo de sosiego esta temporada. Una semana la botella está medio llena y a la siguiente medio vacía. No hay manera de encontrar un termino medio para el Racing Portuense. Cuando parecía atravesar su mejor momento deportivo, con siete puntos sumados en tres partidos, el Écija devolvió a la realidad a los rojiblancos. Derrota en el campo del líder y vuelta a los puestos de descenso directo. Y una vez más, la presión vuelve a pesar sobre la cabeza de los de Orúe a los que sólo les vale sumar tres puntos hoy ante el Melilla.
Ante los norteafricanos es imperiosa la victoria, algo de lo que son más que conscientes los de El Puerto. Para este choque, que por primera vez en lo que va de temporada se disputará en el Cuvillo a las 12.00 horas, Orúe tendrá la baja en la medular de Roberto Suárez, que arrastra problemas de espalda desde el partido de hace 15 días ante el Puertollano. Tampoco estará el también lesionado David Palacios. En todo caso esta ausencia no parece que vaya a variar en exceso el planteamiento inicial del preparador jerezano, toda vez que el sevillano ha ido perdiendo presencia en el equipo durante las últimas semanas. La nota positiva la marca el regreso de Sambruno, quien tras perderse por lesión la última cita en Écija volverá a formar de inicio en el centro de la zaga rojiblanca.
Al ataque
En vista de que a los rojiblancos sólo les valen los tres puntos se da por seguro que hoy salte al Cuvillo un once en el que prime la vocación ofensiva. Así las cosas, es previsible que Orúe opte por un equipo titular formado por Wilfred en la portería; con una línea defensiva formada por Velázquez, Sambruno, Óscar y Álex Cruz; Jorge Herrero con Dani Zúñiga formarían el eje del centro del campo mientras que en las bandas Viyuela y Zurdo acompañarían en la punta de ataque a Sergio Narváez y Sanlúcar.
En lo que respecta al Melilla, destacar el regreso al Cuvillo de uno de los héroes locales de la pasada campaña, el delantero Moncho. El gaditano está cumpliendo con las expectativas y suma cinco tantos en Liga. Los norteafricanos no serán un rival fácil. Están cuajando una buena campaña que les permite situarse en este momento en la novena posición, aunque vienen de perder la jornada anterior en casa contra el Marbella de Oli.