Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FRANCIS JIMÉNEZ
DANIEL HERRERA BOZA JUGADOR DEL DOMINGO SAVIO INFANTIL 5 MINUTOS CON...

«Estamos invictos, pero algún día nos tocará comenzar a perder»

El Domingo Savio se ha coronado este fin de semana campeón de la Liga infantil a falta de seis jornadas por disputarse

ANDER AZPIROZ
Actualizado:

-¿Qué tal se siente uno como jugador de un club como el Domingo Savio?

-Desde que comencé a jugar con los prebenjamines he estado siempre en este club, y la verdad es que me siento muy a gusto porque me han tratado de maravilla. Además de jugar el fútbol disfrutamos de un gran compañerismo que hace que todos seamos buenos amigos.

-¿Cuáles son tus principales cualidades como futbolista?

-Juego en la posición de central y considero que soy un futbolista con fuerza y que tiene un buen toque a balón parado. En cuanto a lo que me pueda faltar, creo que aún debo mejorar con la pierna izquierda e intentar ser un poco más rápido.

-¿Y como central que eres, qué características crees que debe tener un jugador para desenvolverse en esta posición?

-Para jugar como central hay que ponerle muchas ganas a cada partido, correr y luchar todo lo que se pueda en todas las jugadas.

-¿Tu jugador favorito?

-Abraham Paz, del Cádiz. Reúne las cualidades que he señalado antes. Trabajo para intentar reflejarme en él como futbolista.

-Ayer sábado os proclamasteis campeones de Liga cuando aún faltan varias jornadas por disputarse...

-Hemos ganado todos los partidos hasta el momento. La verdad es que tenemos un buen equipo, bastante completo y nivelado en cada una de las líneas. A esto se suma el que todos nos llevemos de maravilla.

-¿No corréis el peligro de confiaros demasiado con tantos triunfos?

-Somos conscientes de que aunque tengamos calidad todos los partidos son complicados. Además, algún día nos tocará comenzar a perder y cuando eso ocurra lo asumiremos con normalidad, porque no siempre se puede ganar.

-¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

-Por el momento únicamente pienso en seguir jugando en el Domingo Savio hasta que termine en la categoría de juvenil. Después, si puedo seguir jugando en otro sitio, lo haré encantado porque el fútbol es una deporte que me encanta.