La Balona vuelve a pescar en Arcos y agudiza la crisis de los de Luna
Los tantos de Miguélez y Barrios en la primera parte sentenciaron el partido La reacción arcense en la segunda mitad se topó con la ferrea defensa linense
Actualizado:Partido muy físico propiciado por lo resbaladizo del campo el disputado entre el Arcos y la Balona en la tarde de ayer. Los locales sumaron una nueva derrota que les acerca un poco más a la zona peligrosa de la tabla mientras que los del Campo de Gibraltar suman tres nuevos que los vuelven a meter de lleno en la lucha por la liguilla de ascenso.
Los primeros minutos estuvieron caracterizados por las constantes interrupciones, producto de varios encontronazos uno de los cuales tuvo comoo consecuencia la temprana lesión de Javi Moreno. Malas noticias para el Arcos que empeoraban en el minuto 19 con el primer gol de la Balompédica. Fue el omnipresente Miguélez a pase de Copi y propiciado por un error defensivo del Arcos cuya zaga no acertó a cerrar la línea de pase. El gol tuvo su toque de polémica por las dudas sobre la situación de Copi. En cualquier caso el tanto subió al marcador, adelantando a laos de La Línea, pero no hizo que el Arcos se amilanase, es más se lanzó al ataque en busca del empate.
No estaba en su tarde más acertada el Arcos y sus esfuerzos fueron vanos debido a una Balompédica que se cerraba muy bien. Esperando a la contra, la Balona gozó de algunas buenas ocasiones hasta que, en el minuto 38, marcó su segundo tanto gracias a un disparo desde la frontal de Barrios a puerta vacía. De nuevo un error en la defensa del Arcos era castigado sin piedad por su rival.
La Balona, sin hacer encaje de bolillos, supo jugarle al Arcos por las bandas destacando tanto Marín como Copi, bien apoyados por Barrios y, sobre todo, por Miguélez El Arcos lo intentó principalmente por la banda izquierda pero tuvo que vérselas con un hueso muy duro de roer, el lateral derecho Espínola, despreciando la banda opuesta porque Abel Calatayud se vino al centro con los pivotes. La temprana lesión de Javi Moreno facilitó el trabajo de los centrales blanquinegros.
Tensión en el campo
Tras la reanudación el Arcos no cejó en su empeño por arreglar la situación por lo que se lanzó con ahínco al ataque mientras la Real Balompédica, satisfecha con una renta conseguida en la primera parte que consideraban suficiente, se encerraban en su área dispuestos a repeler cualquier intento ofensivo de los locales.
La tensión hizo aparición en varias ocasiones. En el minuto 50 se producía un rifirafe entre David Ávila y Óscar que Trasmonte resolvió con un apretón de manos entre los jugadores. También en esta segunda parte vieron ambos banquillos sendas tarjetas amarillas.
No llegó la sangre al río y los minutos transcurrían sin que se moviera el marcador ni cambiara la tónica del encuentro. El Arcos seguía al ataque pero su nulidad ofensiva en la tarde de ayer fue de las que hacen época mientras la Balona seguía bien armada. Parecía que así iba a terminar el partido cuando llegó el inesperado gol del Arcos. Vidal centró hacia atrás la derecha para Mere que marcó al fin. Este gol espoleó a lo locales que en los últimos instantes asedió a la Balona pero no marcó.