Cristina Toda acaba segunda en la prueba grande de la jornada
La amazona nacional únicamente fue superada por la británica Laura Renwick En la Big Tour A, pleno de triunfos españoles
Actualizado: GuardarCristina Toda, montando a Cashmire, fue segunda en la grande de la penúltima jornada del segundo Concurso Internacional de Saltos del Circuito del Sol, premio Fuerte Hoteles. La prueba la ganó la británica Laura Renwick con Limelight de Breve. En el pequeño Gran Premio se impuso Dave Quigley con Sabatini.
La prueba se caracterizó por los escasos recorridos sin falta. Fue un Dos Fases y, de los nueve que terminaron la primera parte del trazado sin penalizaciones, sólo dos terminaron con un doble recorrido en cero. La amazona española tan sólo fue superada por el competitivo binomio formado por la británica Laura Renwick y Limelight de Breve, que están siendo de los protagonistas del inicio de la competición de Vejer.
Manuel Fernández Saro fue el segundo mejor español clasificado, al ocupar el octavo puesto con Connor. El sevillano terminó el barrage incorporado con ocho puntos.
En Big Tour B se impuso el irlandés Dave Quigley con Sabatini, por delante de Anick Poels con Asterial y de Rob Hoeckstra con Little Love 8. Erika Abal, que terminó en el undécimo puesto con Ivy, fue el mejor español clasificado.
El suizo Steve Guerdat, montando al nacional Querubí de Aristos, caballo que monta desde el término de la edición pasada del Circuito del Sol, y que en la jornada de ayer fueron segundos, fue el ganador del Big Tour C. En esta prueba, Cristino Torres fue el más destacado de los españoles. El jinete de Casas Novas fue octavo con Kraft D' Etenclin.
Acierto nacional
La prueba del Big Tour A tuvo pleno español, ya que los locales coparon los puestos más importantes. Se impuso Pedro Mateos con Bizzy Boy, mientras que su hermana Ana se clasificaba segunda con Nahina. El tercer puesto lo ocupó Alejandro Maldonado con Jason du Bois.