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Los datos de audiencia dependerán de los resultado de Alonso. / EFE.
TELEVISIÓN Y RADIO

La Sexta ocupa la 'pole' entre las candidatas a retransmitir la Fórmula 1

Como en La Cenicienta, las campanadas de la medianoche han marcado el final del baile de cifras en la puja por conseguir los derechos para retransmitir la Fórmula 1, entre 2009 y 2013. Y como en el cuento, el patito feo de la parrilla parece a todas luces que será el que finalmente se quede con el príncipe.

S. EGUÍA
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Desde Mediapro, la dueña de unos derechos que costaron alrededor de 40 millones de euros por temporada, no sueltan prenda. «A lo largo de las próximas semanas comunicaremos quién es la adjudicataria, pero por ahora no sabesos ni cuántos han pujado».

Y eso que el cálculo es sencillo, son dos (La Sexta y TVE) o tres (en Cuatro se ha instaurado la ley del silencio). Lo que está claro es que Telecinco no continuará retransmitiendo las andanzas de Fernando Alonso a partir del próximo mundial. «No hemos presentado ninguna oferta, por lo que será difícil que ganemos», ironizaron. Un desinterés en el que coinciden con Antena 3, que tampoco ha entrado en la subasta. «Ya tenemos los derechos deportivos más importantes del mundo; los de la Champions League», aseguraron. Así las cosas, lo más probable es que Antonio Lobato termine su periplo esta temporada -la actual competición se verá en Telecinco- y la próxima su relevo podría ser Andrés Montes.

Desde que el pasado mayo la productora Mediapro arrebatara los derechos de retransmisión de la Formula 1 a Telecinco, no se ha dejado de dar vueltas a la idea de que el precio pagado estaba fuera de toda lógica. Más aún cuando los datos de audiencia se ven tan afectados por los resultados individuales de Alonso. Por ello, no faltará quien considere que si La Sexta gana la carrera se deberá a que nadie más quiso competir en ella.