El proyecto 'Google Health' arranca con datos médicos de 10.000 pacientes
El buscador rey del «ciberespacio» ha puesto en marcha su proyecto Google Health, tal y como anunció hace algo más de un año. Entre 1.500 y 10.000 voluntarios de la Clínica Cleveland en Estados Unidos serán los primeros en acceder a su historial médico a través del nuevo servicio que todavía no tiene una fecha oficial de lanzamiento.
Actualizado:Los pacientes que han accedido a probar el sistema podrán gestionar su propia información médica (cualquier síntoma, operaciones, resultados de análisis de sangre, calendario de vacunaciones...), y consultar directamente con los especialistas y otros usuarios. Los datos estarán protegidos (es necesaria una clave) para que otras personas no puedan acceder a ellos, como ocurre con otros servicios del buscador (por ejemplo, el correo electrónico).
Pero el órgano que vela por la privacidad y responsabilidad de los datos sanitarios en Estados Unidos (HIPAA) teme que el todopoderoso Google tenga en su poder una información tan sensible como ésta.