El Consejo Escolar pedirá a la Junta que asuma el coste de los colegios de Defensa
El Consejo Escolar Municipal acordó durante su último encuentro instar a la Junta de Andalucía a que asuma los gastos derivados del mantenimiento de los centros escolares del Ministerio de Defensa, que en este curso académico han sido cedidos a la Administración autonómica, así como el coste del personal de los mismos, dos asuntos que suponen una importante carga económica para el Ayuntamiento. Esta propuesta fue respaldada de forma unánime por los miembros del Consejo presentes en la reunión.
Actualizado: GuardarOtro de los asuntos tratados fue la necesidad de instar a la Delegación para que al inicio del próximo curso escolar se haya construido el colegio de Camposoto. En este sentido, la delegada municipal de Educación, María del Carmen Lobato (PP), añade que esta zona de la ciudad «ha experimentado un importante crecimiento de población en los últimos años, lo que ha llevado consigo un aumento de la demanda de escolarización a la que la Junta debe hacer frente de una forma urgente».
El tercer asunto abordado en la reunión del Consejo fue la petición para que se realice un informe técnico sobre el colegio de la Casería y que sea remitido a la Delegación Provincial de Educación de cara a que conozca el estado en el que se encuentra el mismo y la necesidad que existe de que se lleve a cabo una actuación en estas instalaciones. «La Junta de Andalucía tiene que conocer el mal estado en el que se encuentran muchos de nuestros centros educativos para que tome cartas en el asunto y acometa las obras que son necesarias», apunta la delegada.
Por último, durante la celebración del Consejo Escolar, los miembros del mismo conocieron la delimitación de las áreas de influencia de los centros escolares de la ciudad para la escolarización del alumnado durante el próximo curso académico.
Por otra parte, la delegada de Educación mantuvo, en la tarde del jueves, un encuentro con los representantes de las Asociaciones de padres y madres de los colegios públicos de la ciudad en la que se abordaron diversos temas de actualidad y se realizó un análisis de la situación educativa de San Fernando.