ROTA

La Oficina de Recaudación cobra 2,6 millones de impuestos no pagados

La delegada de Hacienda destaca que este resultado es fruto de la gestión del organismo autónomo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las gestiones del Organismo Autónomo de Recaudación empiezan a dar resultados. Así lo anunció la delegada de Hacienda, Montemayor Laynez de los Santos, que manifestó que durante el pasado año el Organismo Autónomo de Recaudación consiguió ingresar en las arcas municipales la cantidad de 2.617.926 euros a través de la recaudación ejecutiva, «es decir, del cobro de los recibos que los ciudadanos han dejado de pagar en el periodo voluntario y que se han estado reclamando a los vecinos».

Estos datos, que fueron presentados ante el Consejo Rector del Organismo de Recaudación, son para la responsable municipal de Hacienda «resultado de las gestiones de este organismo municipal que se creó en la legislatura pasada, en la que también se mejoraron las oficinas municipales, y se realizaron convenios con entidades bancarias para el cobro de los tributos».

Laynez señaló que la recaudación ejecutiva de este año supera en cerca de un millón de euros los resultados obtenidos en el 2006, «cuando ya se alcanzaron importantes logros en este apartado». En este punto, la delegada de Hacienda, que indicó que la intención de todas estas gestiones pasa por que todos los ciudadanos paguen sus impuestos, explicó que la diferencia entre ambos años se centra en la ejecutiva, ya que la recaudación voluntaria es similar en ambos años.

Montemayor Laynez explicó que durante los años 2003 al 2007, y sobre todo los dos primeros años, «este equipo de Gobierno fue valiente a la hora de prescribir y dar de baja a todos aquellos recibos sobre los que no se había realizado ninguna gestión para reclamarlos y cobrarlos, dándose en bajas colectivas la cantidad de 2.288.586 euros».

Así, ha sido en el 2007 cuando, según la delegada de Hacienda, se ha empezado a ver los resultados reales de la gestión de la recaudación. «Unos resultados que ya en el primer semestre cifraban la recaudación ejecutiva en 1.218.000 euros», manifestó la edil.

Finalmente, la delegada de Hacienda agradeció la labor de los trabajadores y funcionarios «que con su trabajo y buen hacer han contribuido a que desde la Oficina de Recaudación se haya conseguido cobrar en la ejecutiva más de 2,6 millones de euros, una cantidad de dinero real ya que en ella no se incluyen los ingresos del IBI de la Base Naval».