Diputación arreglará la vía de Malasnoches hacia Chiclana
Los vecinos llevaban años reclamando el ensanchamiento de la carretera del barrio Las obras de asfaltado comenzarán en otoño
Actualizado:La diputada provincial de Infraestructuras, Eva Leal, se ha reunido con los vecinos de la barriada rural de El Marquesado para evaluar los arreglos que ha llevado a cabo la Diputación en la travesía que discurre por la zona. Los vecinos insisten en la necesidad de ensanchar por completo la vía y dotarla de arcenes. El primer tramo reformado que ya funciona es el que une la Venta Paquete con la zona militar. La diputada comunicó a los representantes vecinales que en otoño comenzarían las obras de otro de los tramos más necesitados, el que une Malasnoches con Chiclana. La Diputación ha recogido en sus presupuestos una partida de 300.000 euros para acometer las obras.
El arreglo de la carretera de Malasnoches ha sido una reivindicación histórica de los vecinos de la zona. Los socialistas alegan que han tenido tres años de retrasos por problemas en la expropiación y cesión de los suelos por parte del Ayuntamiento de Puerto Real.
La diputada Eva Leal tomó nota de primera mano de los problemas que sufre la barriada. El nuevo tramo, de un kilómetro, es un lugar de paso obligado para los vecinos que quieren desplazarse hacia Puerto Real o Chiclana. La estrechez de la calzada la hace muy peligrosa en horas en las que no hay suficiente luz.
A su finalización, la calzada pasará a tener una anchura de seis metros y medio, habilitándose dos carriles de tres metros y un pequeño arcén para cada lado de la circulación. El proyecto, que será idéntico al ya concluido frente a la conocida venta Paquete, contempla también la extensión de un nuevo aglomerado y la mejora de la red de evacuación de aguas pluviales además de la ejecución de cunetas laterales, nuevos accesos a carriles y fincas, así como la colocación de señales horizontales y verticales.
puertoreal@lavozdigital.es