Mapa del tiempo previsto para hoy. /Canal Meteo
EL TIEMPO

Agua en el sur

Sólo se esperan lluvias débiles o mederadas en el suroeste mientras que en el resto los cielos estarán despejados

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sábado llega con precipitaciones débiles o moderadas en el suroeste peninsular, con viento fuerte en el litoral andaluz y con temperaturas sin cambios. En el interior vuelven a aparecer los bancos de niebla y las heladas débiles.

De acuerdo con la predicción del Instituto Nacional de Meteorología, se esperan precipitaciones débiles o moderadas y ocasionalmente tormentosas en el suroeste peninsular, que se extenderán a lo largo del día de manera más débil y dispersa al resto de la mitad sur, zona centro y puntos del noroeste peninsular, siendo menos probables cuanto más al norte.

Predominio de cielo poco nuboso en Baleares y Cataluña. En el resto de la Península, cielo poco nuboso inicialmente, con aumento de la nubosidad media y alta. Intervalos nubosos en Canarias.

Brumas y algunos bancos de niebla matinales en la Península y Baleares, salvo en el suroeste peninsular. Temperaturas sin cambios o cambios ligeros. Algunas heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular.

Viento de componente este: fuerte en el litoral andaluz, flojo a moderado en el resto de Andalucía, resto de la vertiente atlántica y el Cantábrico. Del noroeste moderado en Canarias, siendo fuerte del oeste en cumbres de Tenerife.

Predicción por comunidades

- Galicia.- Cielo poco nuboso inicialmente, aumentando a lo largo del día a muy nuboso de sur a norte, con posibilidad de precipitaciones débiles en la mitad sur al final. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos del sureste flojos.

- Asturias.- Cielo poco nuboso inicialmente, aumentando a intervalos nubosos de medias y altas. Probabilidad de precipitaciones débiles al final en la cordillera. Nieblas matinales. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Viento de este y sureste flojo a moderado aumentando al final.

- Cantabria.- Predominio de cielos poco nubosos, salvo intervalos de cielo nuboso en el litoral de madrugada, y alguna nubosidad media y alta al final. Nieblas matinales. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Viento de este y sur flojo a moderado aumentando al final.

- País Vasco.- Predominio de cielos poco nubosos. Nieblas matinales. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Viento de este y sur flojo a moderado aumentando al final.

- Castilla y León.- Cielo poco nuboso al principio, aumentando a muy nuboso a cubierto desde el suroeste hacia el resto. Precipitaciones débiles en la tarde-noche en la mitad sur. Nevará en cota altas. Brumas y nieblas matinales, sobre todo en el nordeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con algunas heladas débiles. Vientos entre el este y el sur, flojos a moderados.

- Navarra.- Cielo poco nuboso, con nubes medias y altas durante la mañana, con aumento de la nubosidad al final de la tarde desde el suroeste. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios significativos, con heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento flojo variable o en calma, que a partir del mediodía tenderá a sureste flojo, con algún intervalo de intensidad moderada.

- La Rioja.- Se esperan cielos poco nubosos, con nubes medias y altas durante la mañana, con aumento de la nubosidad al final de la tarde desde el suroeste. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios significativos. Algunas heladas débiles en la Ibérica. Viento flojo variable o en calma, que a partir del mediodía tenderá a sureste flojo con algún intervalo de intensidad moderada.

- Aragón.- Cielos poco nubosos inicialmente, con nubes medias y altas en aumento al final de la tarde desde el suroeste. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios significativos, con heladas débiles en zonas altas. Viento flojo variable o en calma, que a partir del mediodía tenderá a sureste flojo, con algún intervalo de intensidad moderada.

- Cataluña.- Cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos variables flojos, con predominio de la componente sur por la tarde.

- Extremadura.- Cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta principalmente por la tarde. Las precipitaciones serán más probables e intensas cuanto más al sur. Temperaturas sin cambios. Vientos del este flojos, aumentando a moderados durante las horas centrales del día.

- Madrid.- Poco nuboso inicialmente, con intervalos de nubes altas, aumentando a muy nuboso a lo largo del día, con lluvias débiles al final. Brumas matinales dispersas. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de componente este inicialmente flojos girando a componente sur y aumentado a moderados por la tarde.

- Castilla-La Mancha.- Cielo poco nuboso, excepto en la mitad este a primeras horas donde estará nuboso y en el suroeste en la segunda mitad del día donde habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla matinales en el centro y este de la comunidad. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderados en las horas centrales del día.

- Comunidad Valenciana.- Cielo poco nuboso inicialmente, aumentando a partir del medio día la nubosidad de sur a norte para quedar nuboso al final del día. Precipitaciones débiles en el sur al final del día. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderado en el litoral sur.

- Murcia.- Intervalos nubosos inicialmente, aumentando durante la mañana a nuboso. Precipitaciones débiles a partir de la tarde que podrán ser localmente moderadas al final del día. Brumas matinales y posibilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderado en el litoral.

- Baleares.- Intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a predominar el cielo poco nuboso, con brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos.

- Andalucía.- Cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles o moderadas, que ocasionalmente irán acompañadas de tormentas principalmente por la tarde, siendo estas menos probables cuanto más al este. Las precipitaciones se irán extendiendo de oeste a este, produciéndose en el tercio oriental a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de componente este, flojos a moderados en el interior con intervalos de fuerte en zonas altas y de componente este fuerte en el litoral.

- Canarias.- Intervalos nubosos. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso. Viento del noroeste moderado en general. En cumbres centrales de Tenerife, viento de componente oeste fuerte.