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UGT denuncia el mal servicio de Correos durante la campaña electoral

El sindicato UGT ha denunciado a través de un comunicado la situación por la que atraviesa la unidad urgente encargada del reparto y tramitación de la documentación del voto por correo en Jerez. Según esta agrupación sindical, el servicio cuenta con dos efectivos menos durante el presente periodo de Elecciones Generales al Congreso, al Senado y al Parlamento de Andalucía.

LA VOZ
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Como explican desde UGT, Correos envió una circular recientemente a los trabajadores en la que se comprometía a colaborar y a participar en las elecciones, donde el sindicato recuerda que se debe atender con especial eficacia el incremento del tráfico postal que origina el citado proceso. Otro de los deberes de la dirección es evitar que la incidencia de esta correspondencia deteriore la calidad del resto, algo que «tiene agujeros y no se cumple al cien por cien, al no cubrir el absentismo que se produce».

UGT ha criticado la gestión del jefe provincial de Correos, por «no cumplir lo pactado ante los partidos políticos, es decir, por no plasmar en este periodo electoral el compromiso de efectividad». Por tanto, exigen que se dote urgentemente a la plantilla de la unidad jerezana y de todas aquellas oficinas y carterías que no se encuentren actualmente al completo, del personal necesario para cubrirlas al cien por cien.

«Todos los ciudadanos y los partidos políticos que se presenten a este proceso electoral -sentencia el comunicado- tienen el derecho de exigir un correcto reparto de la correspondencia, sin menoscabo y sobrecarga del personal de reparto».