De la Vega: «Se acabó la soberbia y el morderse la lengua»
La vicepresidenta del Gobierno y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, pidió ayer el voto para el PSOE el próximo 9 de marzo y advirtió que «se ha acabado la soberbia y el morderse la lengua».
Actualizado: Guardar«El próximo día 9 de marzo cada uno de nosotros vamos a tener una papeleta que vale exactamente lo mismo, no valdrá más la del soberbio frente a la del sacrificado. Se acabó la soberbia y el morderse la lengua, será el día de la gente sencilla y corriente», afirmó.
En este sentido, criticó la campaña del PP al asegurar que «nada se construye sobre el pesimismo, el miedo o el temor, eso no ofrece futuro, sólo lleva a la resignación y la apatía. Cada vez que decimos no al temor se multiplica la confianza en que se pueden cambiar las cosas».
«Con el socialismo está la ilusión, la esperanza, la mirada positiva, con nosotros está el futuro y la gente», añadió. En opinión de la candidata socialista, el PP de la Comunitat Valenciana «no se ocupa de la gente, pero sí de manipular la televisión pública», en referencia a RTVV.
«La Generalitat Valenciana tiene alergia a todo lo que viene del Gobierno de España e intenta frenarlo sin importarle siquiera que se trate de un tema crucial como el agua», subrayó De la Vega, quien puso como ejemplo la desalinizadora de Torrevieja.
Además, la vicepresidenta afirmó que «Mariano Rajoy no hizo nada para apoyar a la gente cuando fue ministro, no puso en marcha ninguna de las medidas con las que ahora pretende salvarnos la vida».