Chaves apuesta por triplicar los atraques en los puertos deportivos de la provincia
El candidato del PSOE a la reelección a la Junta de Andalucía se reunió en Chiclana con empresarios y representantes del sector turístico En Jerez, el presidente andaluz compareció en un acto público con 200 personas
Actualizado: GuardarEl presidente de la Junta de Andalucía y actual candidato a la reelección por parte del PSOE, Manuel Chaves, aseguró ayer en Chiclana en el transcurso de un acto con representantes del sector turístico, que su partido trabajará para que «el turismo siga siendo uno de los principales motores de la economía gaditana y andaluza».
Una de las principales medidas que defendió Manuel Chaves ante directores de hotel, representantes de empresarios, hosteleros y comerciantes, y agentes turísticos que trabajan en la provincia de Cádiz, fue «la necesidad de triplicar el número de atraques en los puertos deportivos de la provincia». Chaves, que recordó que «Cádiz es la segunda provincia turística de Andalucía y que en 2007 ha recibido 2,6 millones de turistas, el 16% del total de la comunidad», abogó por el hecho de que tres sean los pilares básicos sobre el que gire el futuro a medio plazo del turismo gaditano. Para el mandatario socialista «el golf, el turismo de congresos y el turismo de deportes náuticos son los principales baluartes que debe potenciar Cádiz para luchar contra la estacionalidad del sector».
El candidato socialista resumió además algunas de las propuestas en materia turística con las que tratará de renovar mandato al frente de la administración autonómica. Así, habló de la puesta en marcha de un Plan General de Turismo Sostenible, y de un paquete de medidas de apoyo al turismo de interior y al turismo cultural «puesto que pensamos que todas esas modalidades turísticas son perfectamente compatibles con el modelo de sol y playa que ya es un modelo maduro en Cádiz», dijo.
Calidad
Mantener la «calidad y la excelencia, y conseguir afianzar una marca de calidad bajo el nombre de Andalucía», son otras de las pautas que seguirá su política si el PSOE gana las elecciones del 9 de marzo. Por último, Manuel Chaves, que compareció minutos después de que el Consejero de Turismo de la Junta, Sergio Moreno, subiera al estrado para recordar algunas de las grandes cifras que el sector turístico consiguió en Andalucía, Cádiz y Chiclana en particular durante el pasado año, reconoció que «esta provincia tiene aún un potencial enorme de crecimiento, como lo demuestran las casi 7,2 millones de pernoctaciones que durante el 2007 se registraron en los hoteles gaditanos».
Chaves estuvo por la mañana en la sede provincial del PSOE en Cádiz, en la plaza de San Antonio, donde ofreció la primera rueda de prensa de la campaña, para luego tomarse un café en el bar Liba con el coordinador de la campaña en Cádiz, Juan Cornejo y el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña.
Por la tarde, también estuvo en Chipiona y en Jerez, donde asistió a un acto público, al que asistieron unas 200 personas, con la alcaldesa, Pilar Sánchez, quien señaló que los proyectos pendientes en la ciudad «los vamos a hacer con el apoyo de Zapatero y de Manuel Chaves».
En el acto Chaves tuvo un pequeño enfrentamiento con una mujer que le recriminó la Ley de la Dependencia. Tras un cruce de impresiones, se zanjó. Al término del acto, Manuel Chaves se acercó para explicarle a la señora su posicionamiento y recordarle que esta ley ha salido adelante gracias al gobierno de Rodríguez Zapatero.