ESPAÑA

El cara a cara entre Solbes y Pizarro abre la campaña con máxima audiencia

El primer cara a cara de la campaña electoral que enfrentó a los números dos de PSOE y PP por Madrid, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía Pedro Solbes y el empresario Manuel Pizarro, en Antena 3, fue seguido por casi cinco millones de espectadores (4.784.000) y se convirtió en la emisión más vista del jueves, con una cuota de pantalla del 24,4%.

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El debate, que fue moderado por el periodista Matías Prats, venció a la oferta de entretenimiento en el horario estelar. Así, Escenas de matrimonio (Telecinco) se situó como segunda opción de la noche al convocar a 3,7 millones (19,5%). El 'minuto de oro' del debate se produjo a las 22.39 horas, momento en que la retransmisión alcanzó una audiencia de 6,2 millones (31,3%) justo cuando el ministro Pedro Solbes hablaba sobre la estimación de crecimiento de la economía.

También captó el interés de la audiencia el avance de Antena 3 Noticias emitido al filo de la madrugada con los resultados de un sondeo realizado por TNS Demoscopia. Este muestreo, que daba ganador a Solbes en este enfrentamiento político por un 47%, fue visto por 2,5 millones y registró una cuota de pantalla del 25,8%.

Comunicado

Tras el cara a cara, Antena 3 señala a través de un comunicado que «las televisiones de este país están sobradamente preparadas para realizar, al más alto nivel, desde la neutralidad y bajo el criterio profesional propio, un espacio informativo de gran interés para la sociedad». Afirmaciones relacionadas con el debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy que moderará el próximo lunes el periodista José Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión, entidad que se ofreció como mediadora entre PP y PSOE y las cadenas para ofrecer los debates del 25 de febrero y 3 de marzo.

Finalmente, los dos próximos cara a cara serán ofrecidos por TVE-1, Cuatro, La Sexta y buena parte de las autonómicas, mientras que Antena 3 y Telecinco han optado por no darlo. «El positivo balance obtenido por el debate entre Solbes y Pizarro ha disipado todas las injustificadas dudas que, directa o indirectamente, han recaído en las últimas semanas sobre la capacidad de la industria televisiva española y han dejado patente que la solución al modelo de los debates televisados pasa necesariamente por la implicación de dicha industria», añadía el comunicado de Antena 3.