Cádiz mantiene intactas sus opciones de clasificarse para las semifinales
Ambos combinados se la juegan hoy tras ganar un partido y perder otro en una cita que se celebra en El Puerto y que congrega a las grandes promesas andaluzas
Actualizado:El Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María se ha convertido este fin de semana en el escenario del Campeonato de Andalucía cadete de Selecciones Provinciales, correspondiente a la novena edición del Torneo J. Buendía. Hasta el momento, la participación gaditana en esta cita está siendo destacada, dado que tanto el combinado masculino como el femenino mantienen intactas sus opciones de clasificarse para las semifinales.
Los chicos comenzaron con mal pie el campeonato y acabaron perdiendo con Huelva el primer partido por un resultado de 2-3. La igualdad fue la nota predominante en un encuentro en el que los errores en recepción costaron caro a los gaditanos. Hasta el final se llegó con un marcador parejo, pero en el quinto set, el del desempate, los onubenses hilaron más fino sobre todo en el saque, lo que propició que la balanza se desequilibrase y terminase 11-15, con la correspondiente derrota gaditana. En el partido de por la tarde se olvidaron de los nervios suscitados por este traspié. Eso les valió para deshacerse sin apuros de Córdoba por un contundente 3-0. Jaén será el rival a batir para lograr el billete a la ansiada fase final, en un choque que comenzará a las 11.00 horas.
Las féminas, por su parte, demostraron que cuentan con una gran calidad. Ante Sevilla evidenciaron su potencia y vencieron por 3-0. Ya en el segundo encuentro, ante Almería, las fuerzas flaquearon. El conjunto gaditano pago caro sus errores defensivos. Además, las almerienses son claras favoritas para llevarse el título, pues cuentan con una plantilla muy fuerte tanto física como técnicamente.
Al igual que los chicos, se la juegan hoy a las 11.00 horas, aunque en este caso ante Málaga.
La capital, puntera
De los integrantes de ambas selecciones cabe destacar que hay gran presencia de jugadores de la capital -6 chicas y 7 chicos-.