Investigan si la muerte del obrero en La Cabezuela fue a causa de una negligencia
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer en qué circunstancias el joven Raúl Pérez Páez se cayó de un techo en obras, en el muelle de La Cabezuela, el pasado jueves.
Actualizado:Este obrero, que estaba empleado por una subcontrata (La Mezquita S. L.) a la que se le había encomendado la construcción del techo de una nave industrial, se precipitó desde una altura de 25 metros y falleció en el acto.
Nada más ocurrir el accidente laboral, se personaron miembros de la Policía Científica y Judicial para realizar una inspección ocular. También estaba presente la Inspección de Trabajo para comprobar si había medidas de seguridad que hubieran evitado la caída de la víctima, que tenía 29 años.
Sin medidas cautelares
La obra no ha sido paralizada ni se ha adoptado ningún tipo de medida cautelar, por ahora, ya que según confirmaron fuentes cercanas a la investigación no se ha detectado ninguna deficiencia grosera en materia de seguridad laboral. Es más, el techo donde estaba trabajando el fallecido tenía una red para amortiguar posibles accidentes.
Las pesquisas están abiertas con una doble vertiente: por un lado para indagar si la empresa tenía un plan de seguridad y cumplía con él; o si la causa del siniestro estuvo motivada por algún tipo de negligencia del propio finado.
CC OO ya ha presentado una denuncia ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo con el fin de que se investigue las circunstancias del accidente. Fuentes del sindicato provincial explicaron que siempre que se produce un siniestro grave se presenta la correspondiente denuncia. Pero hasta que no tienen el informe final con todas las pruebas recabadas, no se decide personarse como acusación en el procedimiento.
El techo en construcción va a cubrir la cuarta nave que va a tener la empresa Almasur en La Cabezuela. Esta firma contrató a una empresa sevillana para que se hiciera cargo de la obra. A su vez, ésta encargó los trabajos específicos del techo a La Mezquita S. L.
stubio@lavozdigital.es