La Pasión en pintura
Manuel Reinado expone en la asociación de cargadores de la Victoria los rostros de los 27 de cristos procesionales
Actualizado: GuardarSu afición a la pintura le ha llevado a perfeccionar su técnica en los últimos años. Manuel Reinado empezó plasmando paisajes de Cádiz pero ha decidido dar un giro a su trabajo y se ha atrevido a pintar los 27 cristos procesionales de la Semana Santa. Hasta hoy su obra se puede ver en la sede de la Asociación de Hermanos Cargadores Virgen de la Victoria, en Doctor Marañón.
Con pintura acrílica «que entraña mucha dificultad porque se seca muy rápido», señala Reinado, fue plasmando sobre el lienzo los rasgos de cada una de las imágenes de las cofradías gaditanas, «desde Jesús de la Paz hasta el Resucitado», apunta el artista.
En el local de los cargadores de la Virgen de la Victoria ha distribuido los lienzos «según su día de salida procesional. Es más fácil para el público».
De todos los cristos pintados, reconoce que «el del Mayor Dolor es el que menos me ha costado plasmar, porque es el titular de mi cofradía, Sanidad. Sin embargo, plasmar al Señor del Santo Entierro ha sido muy difícil «por el color mortecino de la piel». Su obra podrá disfrutarse de nuevo en Cuaresma en la peña de cargadores El Pájaro.
mhuguet@lavozdigital.es